¿Y si inventamos una máquina que pueda planchar y doblar la ropa? Suena como una gran idea, pero en la práctica, hay muchas cosas que complican la implementación. Esta nueva máquina plegadora de lavandería llamada FoldiMate, por ejemplo, parece un sueño hecho realidad… pero tiene algunas desventajas.

Empecemos con las cosas positivas, ¿sí? FoldiMate vaporiza la ropa para que no tengas que plancharla antes de doblarla (¡Qué bueno!), hace un trabajo mucho mejor doblando camisas que lo que podría hacer (¡Super!) y no parece que me tomaría tanto tiempo poner la ropa en la máquina… (¡Genial!).

Los inconvenientes: cuesta entre $700 y $850 dólares, y ese precio no es definitivo, porque los pedidos ni siquiera han comenzado todavía. Debido a que la demanda ya es alta, según el emocionado anuncio de FoldiMate en su Facebook, creo que podemos apostar con seguridad que esta máquina terminará en el lado más caro de esa predicción.

Más desventajas: solo parece que dobla las camisas. ¿Y los pantalones? ¿Y si tienes demasiadas camisas para que la máquina se pliegue al mismo tiempo? ¿Qué tal doblar todos tus calcetines, vestidos, faldas y polainas y otras prendas? Hay que separar las camisas de las otras prendas y apilarlas con cuidado. Eso lleva tiempo, ¡y esta plegadora se supone que ahorra tiempo!

A pesar de todo, todavía me alegro de que esta máquina exista, y es todo gracias a este comentarista en la página de Facebook FoldiMate que explica cómo esto le ayudará a doblar su ropa más fácilmente a pesar de que tiene dolor crónico y artritis. Solo por esa razón, FoldiMate debería existir, y es una lástima que sea tan cara, porque parece que podría ayudar a muchas personas discapacitadas.

A menudo he escuchado de amigos que muchos de estos inventos “para ahorrar el tiempo” son usados con más frecuencia por personas discapacitadas, a pesar de que los clientes discapacitados casi nunca aparecen en ninguno de los materiales de marketing. Su falta de presencia en la publicidad lleva al público a concluir que estas invenciones no tienen mucho valor, mientras que para aquellos con ciertos problemas de salud y movilidad resultará de gran ayuda en su rutina cotidiana.

Visto desde esta perspectiva, es un gran invento. Tal vez FoldiMate debería considerar la posibilidad de incorporar eso en su marketing.

Conoce esta máquina de planchado aquí: 

videoPlayerId=fb4a551e3

Ad will display in 09 seconds

(Fuente: Geeks Are Sexy)

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más