Saber gestionar nuestro tiempo de forma efectiva es clave para aprovechar el día con energía y buen humor. Despertarse temprano tiene una gran cantidad de beneficios: las personas madrugadoras son más activas, anticipan problemas y planifican mejor que quienes se levantan más tarde.

Sabemos que para algunas personas madrugar es un hábito difícil de formar, pero con un poco de esfuerzo podrás lograrlo y sentirás un gran cambio en tu vida.

  • Planifica un desayuno delicioso y nutritivo, te hará sentirte motivado y hará que tus niveles de energía aumenten.
  • Organiza tus mañanas con las tareas necesarias para que tu día sea más productivo. Puedes incluir alguna rutina de actividad física moderada, o actividades menores que te ayuden a salir del adormecimiento.
  • Coloca el despertador lejos y no pospongas la alarma por ninguna razón. Deja las cortinas entreabiertas para aprovechar el efecto de la luz natural.
  • Antes de dormir, lee un libro impreso para relajarte, aléjate de las pantallas y dispositivos móviles ya que ese tipo de luz afecta la producción de melanina y retrasa el sueño.

Este video te presenta consejos útiles que te motivarán y ayudarán a levantarte temprano. 

Para formar tus hábitos debes esforzarte por lo menos durante un mes. Asegúrate de descansar lo suficiente y adelanta el despertador 15 minutos cada día. Cuando lo logres verás que la mañana es el momento más relajante y placentero y que te permitirá aprovechar al máximo tu día y tus energías.

Así que, decreta tus intenciones positivas la noche anterior sobre el momento de levantarte, este pensamiento creará una expectativa positiva y hará que te levantes con más predisposición. Si antes de ir a la cama piensas que no descansarás lo suficiente, ese será tu primer pensamiento al despertarte.

Fuente: Trabajar desde casa

Recuerda que una pequeña dosis de pensamiento positivo puede revolucionar completamente tu día.

¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds