Ahora te presentamos este espectacular video con el baile más rápido de pies que nunca hayas visto.

Se trata de una bellísima presentación de los alumnos de la Academia de baile irlandés durante el  Festival de Dublin en 2016, celebrado en el estado de Ohio, EE. UU.

Esta espectacular danza se origina en Irlanda, se hizo muy popular en el siglo XVIII y principios del XIX, y desde entonces se realizaban competencias individuales y de grupos.

En aquel entonces, el espacio que tenían para el baile era tan reducido que bailaban sobre una mesa o sobre un barril, por eso los bailes son muy estrictos y con pocos movimientos de brazos.

El baile se distingue por la rigidez de brazos y rapidez de piernas, en formaciones de grupos en línea y también presentaciones individuales.

Cada escuela de baile tiene su sello que la distingue, algunas con cabellos rizados y uniformes bordados.

Ya en nuestros tiempos modernos, el baile comenzó a popularizarse desde 1994 por el famoso programa “Riverdance” así como las presentaciones de artistas como Lord of the Dance o Celtic Tiger.

Esta famosa academia de baile fue fundada en el 2007 en Birmingham, Inglaterra y en los Estados Unidos en Ohio en 2011, y en solo cinco años ha logrado ocho campeonatos mundiales de grupo e individuales.

Con el sobrenombre de “La Academia”, el instituto se ha convertido en sinónimo de éxito en competencias y se han presentado en festivales irlandeses en todo el país, así como en televisión.

En el 2018 participaron con gran éxito en el concurso America´s Got Talent con sede en Las Vegas.

La escuela tiene presencia en Estados Unidos en Columbus y Cleveland, Ohio y recibe a pequeños desde los cuatro años.

Afortunadamente, este baile está en el corazón de muchos descendientes de padres o abuelos irlandeses que lo bailaban en reuniones o fiestas familiares y así se convirtió en una herencia cultural muy apreciada.

Sin duda, es un gran ejemplo de disciplina, constancia y una bellísima muestra de arte que merece ser visto en todo el mundo.

¿Te gustó esta historia? Esperamos tus comentarios y sugerencias en las plataformas de BLes, ¡queremos saber de ti!

Este es un video que comparte Dancefloor en Facebook.

videoPlayerId=953291d55

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta mulher cuida de alguns animais muito especiais em forma e tamanho. Que curioso!