El 11 de septiembre de 2001, 2.996 civiles y socorristas perdieron la vida en el World Trade Center, pero hubiesen sido miles más si estos 44 héroes no actuaban a tiempo.

El vuelo 93 de United estaba en camino a San Francisco, California, cuando cuatro terroristas de Al Qaeda secuestraron el Boeing 747 y giraron el avión hacia la capital estadounidense. Fue entonces cuando las azafatas y los pasajeros comenzaron a darse cuenta de la difícil situación.

Wikimedia.

“Tom, están secuestrando aviones por toda la costa este”, le dijo Deena Burnett a su esposo Tom, un pasajero del United 93, en una llamada telefónica a las 9:34 de la mañana. “Ya han golpeado ambas torres del World Trade Center”.

En otra llamada telefónica, Tom supo por su esposa que otro avión había chocado con el Pentágono.

Otros pasajeros, incluyendo a Mark Bingham, Jeremy Glick y Todd Beamer, también estaban recibiendo estas desgraciadas noticias, y ya sabían que su avión se dirigía hacia Washington.

©US Navy.

“Tenemos que hacer algo”, le dijo Tom a su esposa  a las 9:45. “Estoy armando un plan”.

Después de tomar la decisión de reducir a los terroristas, estos cuatro hombres lideraron un grupo de valientes pasajeros y se dirigieron a la cabina. Se escuchó en el vídeoproyector una grabación de Blackbox con gritos y palabras de apoyo: “¡¿Estás listo?! ¡De acuerdo, vamos!”.

Durante los siguientes 10 minutos, la grabadora en la cabina captó los sonidos de las peleas mientras el avión comenzaba a descender rápidamente desde 30.000 pies. Un pasajero grita:”¡Atrapémoslos!” y “¡Déjamelo a mi!” grita otro, aparentemente para tomar el control.

©Wikimedia.

En lugar de alcanzar su objetivo previsto, el vuelo 93 se estrelló contra un campo vacío en Shanksville, Pennsylvania, llevándose la vida de 44 pasajeros a bordo. Pero los 44 hombres y mujeres del vuelo 93 se convirtieron en héroes ese día.

©Wikipedia.

¡Salvaron a miles!

El 11 de septiembre fue el ataque más devastador en suelo estadounidense desde el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. Pero mientras recordamos el día que marcará para siempre a miles de personas, hagamos todo lo que podamos para honrar a los hombres y mujeres valientes que se negaron a rendirse.

Compártelo  para honrar a nuestros héroes caídos.

Share
Categorías: Uncategorized

Video