¿Tienen los animales “precognición” o percepción extra sensorial para detectar el peligro antes de que suceda? Una dueña de un perro en Taiwán definitivamente piensa así después de que su perro salvó su vida momentos antes de que el desastre golpeara.

Un día después del terremoto de magnitud de 6.4 que sacudió Hualien, una ciudad turística en la costa este de Taiwán, una dueña de un perro compartió cómo su perro salvó su vida en el grupo de Facebook,”Hei Quan Jun Tuan”, traducido como el Ejército del Perro Negro.

Yang Caitou, que vive en Hualien, escribió que cuando llegó a casa a las 11 p. m. el 6 de febrero, jugó con su perro durante 30 minutos antes de que decidiera regresar a su casa. Sin embargo, su perro, llamado Ercheng, corrió al aire libre y comenzó a aullar.

Viendo esto, Yang salió corriendo para regañar a Ercheng. Su perro no era bienvenido por los vecinos de Yang desde que ella lo trajo a casa como un vagabundo hace cinco meses. Pero justo después de que ella volvió a entrar en la casa, él salió corriendo y empezó a aullar de nuevo en la calle.

Yang decidió ignorarle, aunque se dio cuenta de que el aullido de Ercheng sonaba diferente de su aullido habitual.

“Estaba pensando en ignorarlo ya que estaba aullando suavemente, y planeaba ir arriba a bañarme antes de bajar para ocuparme de él”, escribió en Facebook.

Aproximadamente 5-10 minutos después de que subió las escaleras, el terremoto golpeó.

Yang se sorprendió al ver el estado en que encontró su baño. El piso del baño estaba cubierto con vidrios rotos.

Se estremeció cuando se dio cuenta de que Ercheng acababa de salvar su vida.

Yang dijo a ET Today: “Algunas personas dicen que los animales tienen precognición y esto parece ser bastante cierto. De lo contrario, yo ya estaría en el baño para el momento que ocurrió el terremoto. Si me estuviera bañando en ese momento, no podría escapar cuando el vidrio se rompiera”.

Después de que el terremoto se detuvo, Yang bajó de inmediato a buscar a Ercheng y descubrió que ya había encontrado un espacio abierto para “refugiarse”.

Yang espera que después de que la historia sea reportada, sus vecinos lo entenderán mejor, ya que aún es un cachorrito.

Los usuarios de Facebook que habían visto el post de Yang alabaron a Ercheng por salvarla. Algunos también compartieron sobre el comportamiento inusual de su propio perro.

“Nuestras dos hembras también son muy sensibles a los terremotos. Ya me habían dado cinco advertencias”, escribió un ciudadano, quien añadió que sus perros “aullaban en el cielo ayer a las 9 de la noche”.

Otro añadió: “Lo creo. Durante el terremoto anterior, nuestro perro se despertó de repente y empezó a correr. Estaba pensando en lo que le pasaba, ¡entonces el terremoto ocurrió poco después!”.

¿Crees que los animales pueden sentir el peligro de antemano?

Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds