Este orangután huérfano fue capturado cuando era un bebé y comprado como mascota. Pero, por desgracia, el “propietario” sentía que el mejor lugar para su nueva mascota era el estrecho espacio entre dos casas, donde permaneció encadenado durante un año hasta que alguien alertó a las autoridades.

Crédito: Facebook | Orangutan Information Centre

Según un informe de The Dodo, Mingky fue capturado cerca del bosque de Indonesia después de que su madre fue asesinada por los cazadores furtivos.

Luego fue vendido como un animal doméstico, y encadenado entre dos paredes al lado de la casa del dueño. Es difícil imaginar cuánto sufrió el pobre Mingky. Fue encadenado durante un año, atado por su cuello a un perno en la pared.

Crédito: Facebook | Orangutan Information Centre

Afortunadamente, Mingky fue rescatado por el Centro de Información de Orangutanes (OIC) con la ayuda funcionarios de la vida silvestre y de la policía.

“Nuestro equipo encontró al orangután macho, con aproximadamente de 3 años de edad, encadenado en una pared entre dos casas… a través de nuestra inteligencia, que descubrió el orangután ilegalmente sostenido en una casa en una zona rural cerca de la ciudad Blang Pidie, municipio de Aceh Barat Daya”, dijo Panut Hadisiswoyo, director fundador de la OIC a The Dodo.

Captura de pantalla de YouTube  | PatrynWorldLatestNew

“Dijo que quería que el orangután fuera encadenado en sus instalaciones como un entretenimiento para su familia”, señaló Hadisiswoyo.

Mingky estaba aterrorizado por el equipo de rescate y tuvo que ser tranquilizado para poder quitar la cadena alrededor de su cuello.

Captura de pantalla de YouTube  | PatrynWorldLatestNew

Un año en tal cautiverio es ciertamente mucho tiempo, pero la OCI ha visto casos peores y están muy agradecidos de haberlo encontrado.

“El orangután habría sufrido por mucho más tiempo, pero afortunadamente nuestro equipo lo descubrió”, escribió OIC en su página de Facebook.

Crédito: Facebook | Orangutan Information Centre

Mingky fue tomado bajo el cuidado del Programa de Conservación de Orangutanes de Sumatra (SOCP), donde actualmente se encuentra en rehabilitación. Si todo va según lo planeado, cuando esté listo, Mingky será liberado en un área de vida silvestre donde los orangutanes no están en riesgo a cada paso que toman.

Mira el vídeo (en inglés) a continuación: 

Para verlo puedes activar los subtítulos en español en tu navegador, en la barra de abajo a la derecha (Configuración >>> Subtítulos >>> Inglés >>> Subtítulos >>> Traducir automáticamente >>> Español).

Share
Categorías:Naturaleza

Video