Nadie sabía exactamente qué era aquella gigantesca bestia de mar muerta cuando el mar la arrastró a una playa de Filipinas. ¿Puedes averiguar a qué especie pertenecen los restos de esta criatura marina?

Los visitantes de la playa quedaron atónitos cuando los restos en descomposición de una misteriosa criatura de 10 metros de largo flotaban en las aguas poco profundas de la ciudad de Maasin, en la isla de Leyte, en Filipinas.

©Facebook | Dzune capistrano

Los restos descompuestos de este animal desconocido eran bastante desconcertantes. La extraña bestia con cabeza enorme y piel grisácea, no solo confundió a los amantes de la playa, también sorprendió a los expertos de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos.

©Facebook | Dzune capistrano

Julius Alpino, de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos, explicó que los restos de extraño aspecto no pudieron ser identificados debido a su avanzado estado de descomposición.

Nujnuj Capistrano, un fotógrafo de 42 años que publicó algunas imágenes que captó de la bestia de mar en Facebook el 21 de septiembre, piensa que este animal, aparentemente del tamaño de un avión de combate, podría ser una ballena.

“Estaba pasando por la playa y tomé algunas fotos pero no sé más detalles. Me sorprendió porque es demasiado grande y es la primera vez que veo a esa clase de criatura”, dijo Nujnuj..

©Facebook | Dzune capistrano

“No sé qué hicieron con él, pero una cosa es segura, la criatura ya estaba muerta cuando la vi. El olor era demasiado desagradable. No puedo describirlo, pero era un mal olor”, agregó.

El extraño cadáver aparentemente olía tan mal que se le declaró un peligro para la salud. Así que los funcionarios de la ciudad decidieron remolcar al animal muerto hacia el mar profundo, ya que no podía ser enterrado debido a su tamaño.

Esta no es la primera vez que peculiares bestias marinas han sido arrastradas a las playas Filipinas. En febrero, una enorme y peluda criatura de 6 metros de largo fue encontrada después de que fuera arrastrada a las costas de las Islas Dinagat.

©Facebook | Dzune capistrano

Share
Categorías:Naturaleza

Video