El Imperio azteca fue una entidad de control territorial, político y económico que existió en la zona central de Mesoamérica, durante el Posclásico Tardío, antes de la Conquista española.

Su casa ancestral mítica fue considerada Aztlán y por décadas vagaron por el mundo tratando de encontrar un lugar en donde asentarse que no sólo cumpliera con sus creencias sino también con las provisiones.

Cuando finalmente encontraron su sitio, fundaron Tenochtitlan. De primera, sirvieron a Culuacanu y después a Askapocalco. Finalmente en 1429, lograron ganar su independencia al destruir a sus opresores.

En menos de 200 años, los aztecas lograron mucho más que cualquier otra tribu nómada, se sentían orgullosos de haber pasado de una tribu muy pequeña a un imperio extraordinario, mismo que controlaba casi todo Centroamérica.

Uniéndose a Tlakopan y Texcoco (ciudades-estados), lograron formar la Triple Alianza, misma que favoreció el crecimiento de la influencia azteca en la región mientras que años más tarde, Tlakopan se convirtió en una ciudad esclava del imperio azteca y por su parte Texcoco, no pudo competir en cuanto a poder se refería, de ser aliado pasó a ser un gran enemigo.

Pero el Imperio Azteca llegó a su fin con la llegada de los conquistadores españoles, liderados por Hernán Cortés, el 13 de agosto de 1521.

Sin embargo, tras su desaparición, un sinfín de artefactos fueron encontrados 100 años atrás en Jalisco, México, precisamente hasta hoy los revelan como un recordatorio del gran poder de esta tribu. Se piensa que algunos de los objetos encontrados se utilizaron para tener comunicación con otras civilizaciones, entre ellas la Maya.

Esta pieza la llamaron cuerpo de tortuga, por su gran parecido.

Los dibujos son muy raros y extraños.

Entre los artefactos destacan muchos que fueron hechos de oro, cobre y piedra. Algunos tienen forma de cometa y naves espaciales, que son los que más han llamado la atención. Otros parecen un casco con características alargadas y grandes ojos.

Pero para dar inicio a una investigación, fue necesario separar la verdad de la gran cantidad de mitos y suposiciones que existen acerca de las civilizaciones antiguas.

Los artefactos encontrados se elaboraron utilizando métodos muy parecidos a los actuales, lo que ha dejado impactados a muchos.

Pero nada como observar algunos con forma de nave espacial o disco voladores, extrañas figuras con alas que nos deja mucho a la imaginación.

Aun no se tiene un valor preciso de estos descubrimientos pero hay alrededor de 400 ejemplares.

En México y en muchas partes del mundo, algunas personas han asegurado la existencia de ¨extraterrestres¨, algunos aseguran también que estos están relacionados con los aztecas y tras la muestra de estos artefactos que tienen más de 100 años de haberse encontrado, las suposiciones toman más fuerza.

Las figuras comparten las mismas características: extrañas, impresionantes e intrigantes.

Aunque de momento las investigaciones continúan en pie, las personas se cuestionan acerca de la existencia de estos seres desconocidos para la ciencia actual en el tiempo de los aztecas, no como seres de otro planeta sino simplemente de otra civilización, ¿será?

¿Estás de acuerdo con las suposiciones de las personas? ¿Qué opinas acerca de estos artefactos encontrados? Tu opinión es muy valiosa para nosotros. Difunde este gran hallazgo con los demás.

Fuente consultada: universointeligente /azulestrella.

Share
Categorías:Mundo

Video