Por ejemplo, alrededor de 32 millones de niños en los EE.UU. comen comida de la cafetería todos los días de diario, y la mayoría de estos estudiantes consumen más de la mitad de sus calorías diarias en la escuela.

Con esto en mente, está claro que las cafeterías escolares se están convirtiendo en cruciales en la lucha contra la obesidad infantil. Sweetgreen, una cadena de restaurantes de ensaladas que dirige el programa Sweetgreen in Schools para educar a los niños sobre la alimentación saludable, apropiada y sostenible, decidió arrojar luz sobre lo que constituye un almuerzo de calidad revisando comidas escolares típicas en todo el mundo.

Italia

Pescado local sobre una cama de rúcula, pasta con salsa de tomate, ensalada caprese, baguette y algunas uvas.

En esta serie de fotos, podemos ver cómo EEUU está por detrás de otras nacionescuando se trata de comidas nutritivas y deliciosas en la escuela. De Italia a Brasil o Corea del Sur, las bandejas se llenan de coloridos alimentos que incluyen la fruta fresca, los vegetales, y deliciosos y apetitosos entrantes. Por el contrario, el típico almuerzo procesado para los estudiantes estadounidenses debería valorar una revisión del menú.

Al atraer la atención sobre los almuerzos escolares a través de estas imágenes que nos hacen pensar, Sweetgreen espera provocar un debate que tenga un objetivo, conectar a los niños con “comida real” y cambiar la forma en que coman las generaciones futuras.

Finlandia

Sopa de guisantes, ensalada de remolacha, ensalada de zanahoria, pan y pannakkau (pancake de postre) con bayas frescas.

Francia

Filete, zanahorias, judías verdes, queso y fruta fresca

Brasil

Cerdo con verduras, frijoles negros y arroz, ensalada, pan y plátanos al horno.

Corea del Sur

Sopa de pescado, tofu con arroz, kimchi y verduras frescas.

Grecia

Pollo al horno sobre orzo, hojas de parra rellenas, ensalada de tomate y pepino, naranjas frescas y yogur griego con semillas de granada.

Ucrania

Puré de patatas con salchichas, borscht, repollo y syrniki (un pancake de postre).

España

Camarones salteados sobre arroz integral y verduras, gazpacho, pimientos frescos, pan y una naranja.

EEUU

Pollo frito rebozado, puré de patatas, guisantes, taza de fruta y una galleta de chocolate.

SweetgreenWebsite | Tumblr.

h/t: Distractify.

 

Share
Categorías:Mundo

Video