Hoy te presentamos un clip tan maravilloso como su protagonista: el delfín, el animal más inteligente de nuestro planeta.

En efecto, se trata de un vídeo instructivo y por momentos, poético, que contiene datos muy interesantes sobre la inteligencia y capacidad de comunicación de los delfines.

De acuerdo con estudios realizados por diferentes equipos científicos, los tres seres vivos más inteligentes después de los seres humanos son el delfín, el chimpancé y los elefantes.

Los delfines además de ser hermosos, sociables y juguetones, pueden resolver problemas complejos, por ejemplo, inventan estrategias creativas para atrapar su comida.

Se comunican a través de sonidos como silbidos, sonidos de frecuencia modulada y chasquidos, que muchos investigadores están intentando comprender.

Pueden entablar relaciones sociales con humanos, incluso ayudándolos en la pesca, y cuentan con nombres para los diferentes miembros de sus grupos.

Lo cierto es que aún falta mucho por investigar y conocer acerca de las extraordinarias capacidades de este animal tan hermoso y querible, que todavía nos pueden llegar a sorprender.

¿No te parece?

videoPlayerId=2a5604ae1

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Animales

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más