“A donde me lleve el viento” y “80 años no son nada” son los lemas que guían a Sara Vallejo, a sus 80 años, quien empezó una nueva vida, dentro de la cual contempla recorrer Latinoamérica.

Sara enseñó como profesora en Tucumán, Argentina, ya es bisabuela y, una vez tomada la decisión, no tuvo reparos en vender la casa, previa venta de garaje para los muebles y demás bienes menores, luego adquirió una “casa rodante” y empezó por esos caminos de Dios a través de Latinoamérica, hace 5 meses.

No le preocupa una ruta preestablecida, sencillamente consulta brevemente un mapa, intercambia pareceres con la pareja que la acompaña y parte hacia las sorpresas que le reserve ese nuevo día.

Sara aprende baile típico brasilero. Ilustración fotográfica toma de pantalla

De hecho, viajar no es una novedad para ella, ya que ha disfrutado de paisajes nuevos a lo largo de una vida colmada de viajes. Pero esta vez su aventura tendría que escalar hasta las ligas mayores. Luego de año y medio de sopesar los pros y los contras, asesorada por sus hijos, o más bien contrariada por sus nerviosos descendientes quienes estaban preocupados por su salud y seguridad personal, igual emprendió la marcha.

En cuanto a su cómo adquirió su “motor home”, pues no fue tan fácil, pero tampoco un obstáculo, la compró por Internet en Estados Unidos, y en agosto pasado fue a recibirla personalmente a Montevideo, Uruguay.

Partió de Tucumán, su primera etapa la llevó hasta Salta y luego pasó a Buenos Aires, de donde es oriunda, de allí a Montevideo para tomar posesión de su nuevo hogar rodante, y actualmente se encuentra en Brasil.

Con una admiradora de Brasil. Ilustración fotográfica toma de pantalla

El vehículo, está convenientemente equipado con lo básico, incluyendo dos camas, baños y algunas de las pertenencias que reservó para sí.

Muchos de sus miles de seguidores de Facebook encuentran inspiración en sus aventuras, algunos sienten que esa es una de las aspiraciones que han de seguir, y todos le auguran lo mejor.

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más