Una inusitada anomalía detectada en el Golfo de México da lugar a las especulaciones acerca de las causas que la pudieran generar y que en todo caso podrían llevar a un desastre de proporciones insospechadas que afectaría, eventualmente, la vida sobre el planeta. Este video nos ilustra sobre el hallazgo.

La proximidad de la posible erupción de un volcán submarino es una de las hipótesis que explicarían temperaturas en el suelo marino que han alcanzado los 133 grados centígrados, en tanto que un respiradero hidrotermal también aparece como causa del mismo fenómeno, que impresiona a los científicos que han tenido acceso a las mediciones.

Un volcán de asfalto fue descubierto en el año 2003 por la expedición que exploró el Golfo de México, la cual también encontró residuos de petróleo y gas metano, lo que daría bases para pensar que se esté gestando otra salida al asfalto que bulle al interior de las capas submarinas y cuya presión excesiva estaría amenazando con que tal materia salga expulsada a la superficie.

En un volcán de asfalto descubierto en 2010, en cuya investigación intervinieron científicos de las universidades de California y de Sydney, uno de los científicos declaró que “Echaban mucho petróleo, pero también mucho gas natural”, agregando “que se tiende a obtener cuando hay filtraciones de petróleo en esta zona”.

El extraño fenómeno se sigue monitoreando a fin de obtener una historia detallada de su comportamiento a lo largo del tiempo, que permita tomar medidas adecuadas a los sucesos que puedan ocurrir.

videoPlayerId=b512a40ff

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds