Los días 9 y 10 de noviembre, tuvo lugar la Conferencia Internacional de Tierra Plata en Raleigh, Carolina del Norte. Se cree que unas 400 personas asistieron, quienes vinieron de todo el mundo para participar. Y, bueno, parecía simplemente maravilloso.

La conferencia incluyó charlas de varios notables teóricos de la conspiración de que la Tierra es plana, algunos cariñosamente titulados con cosas como “NASA y otras mentiras espaciales” y “Despertar a las mentiras científicas de la corriente principal”. Las entradas para asistir variaron desde $109 hasta $249.

Ahora -alerta de opinión controvertida- pero mientras que la Tierra obviamente no es plana, no necesariamente lamento a estas personas por reunirse. A todos les gusta sentir que pertenecen, ¿verdad?

En el siguiente video de la BBC, por ejemplo, uno de los asistentes acaba de decir que quería conocer a otras personas de ideas afines. Preferiría que tuvieran un pasatiempo diferente, cierto, pero algunas personas se sienten solas, y solo necesitan que otros hablen.

Habiendo dicho eso, estaría bien si ésto se limitara a pequeños eventos como este. En los últimos tiempos, hemos tenido jugadores de baloncesto y músicos que se expresan a favor. El evento de este año parece haber sido mucho más popular que los años anteriores.

Y luego ve algunos de los videos de algunas de las charlas, que son simplemente una locura. Para resaltar uno, a continuación hay un Q & A del prominente piso de Earther y YouTuber Mark Sargent.

Si no desea ver todo, aquí hay algunos puntos destacados.A los 12 minutos, responde una pregunta sobre cómo llevar esta teoría a las escuelas.

“Creo que estamos casi en el punto de masa crítica”, dijo Sargent.“La ciencia tendrá que abordar esto, simple y llanamente.No pueden esquivarnos para siempre”.

Todo esto suena como muy particular.Afortunadamente, la conferencia es anual, y hay eventos en Londres y Sydney próximos.Te veo allí.

Share
Categorías:Vida

Video