Todo el mundo quiere vivir una vida larga y saludable. ¿Y si la clave para hacerlo es simplemente estar con otras personas, como tu familia y amigos? Se han realizado muchos estudios sobre la expectativa de vida y lo que la afecta.

Los resultados de todos estos estudios parecen sugerir que evitar la soledad puede ayudarle a vivir más tiempo.

“Un estudio, realizado en 2012, observó a más de 1600 adultos con una edad promedio de 71 años, y comparó sus interacciones sociales con su vida en curso. Los investigadores encontraron que el 23% de los participantes que reportaron soledad murieron dentro de seis años. Mientras tanto, solo el 14% de los que tenían compañía murieron durante el mismo período”.

“Los investigadores llegaron a la conclusión de que “la soledad es un factor significativo en el deterioro de la calidad de vida de los adultos mayores”.

Los riesgos de depresión, deterioro cognitivo y otros problemas de salud, como la cardiopatía coronaria, son todos factores que pueden conducir a una muerte más temprana.

Fuente: Springer Publishing.

Este no es el único estudio que parece sugerir que la soledad juega un papel importante en serios problemas de salud.

Julianne Holt-Lunstad, profesora adjunta de psicología en la Universidad Brigham Young de Utah, ha realizado estudios similares. Dijo:

“Nuestras relaciones sociales son importantes no solo para nuestra calidad de vida, sino también para nuestra longevidad. A lo largo de la historia de la humanidad, hemos confiado en otros para sobrevivir, como la protección y la alimentación, y a pesar de los avances modernos que pueden (ayudar con) ciertos aspectos de la supervivencia para que podamos vivir más independientemente, parece que nuestras relaciones sin embargo todavía impactan las probabilidades de supervivencia”.

Esto podría explicar por qué muchas personas mayores que no tienen mucha interacción social mueren repentinamente o parecen sufrir de más problemas de salud que otras personas de la misma edad que tienen más interacción social.

Fuente: Ferenczi Gyorgy.

Por supuesto, es mejor pasar tiempo con los miembros de la familia, pero esta teoría podría probar que las residencias de ancianos son una buena opción para los ancianos.

En estas instalaciones, reciben atención e interacción social y es menos probable que se sientan solos. También es más probable que sean activos y reciban la atención que necesitan.

Aun así, debería ser una llamada de atención para aquellos que tienen padres ancianos. Solo pasar una vez a la semana para visitar o incluso hacer algunas llamadas telefónicas a la semana puede hacer una gran diferencia en su estado de ánimo y la salud en general. Otra opción es pedirles que hagan de niñeras, aunque sea por poco tiempo. Otros estudios sugieren que los abuelos que cuidan niños son menos propensos a sufrir demencia y enfermedad de Alzheimer.

Fuente: Regency Memory Care.

Si supieras que pasar unas horas extra con tus padres podría ayudarles a vivir más tiempo, ¿no lo harías?

Por supuesto, es necesario realizar más estudios sobre este tema, pero es fácil ver que pasar más tiempo con ellos los hace felices, ¿y no es razón suficiente para hacerlo? Piensa en todo el tiempo que tus padres pasaron criándote. Es hora de que me devuelvas el favor y te ocupes de ellos por un tiempo.

Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares.

Fuente: Happiest.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds