Nuestros cuerpos son recipientes preciosos que requieren de nuestro cuidado. Prestando atención a los métodos para escuchar nuestro cuerpo a través de signos y síntomas, la detección temprana y la acción pueden ayudarnos a prevenir y tratar problemas de salud graves como el cáncer.

La American Cancer Society dice que uno no debe auto diagnosticarse, pero sí debemos escuchar lo que nuestro cuerpos nos está diciendo. A través de prestar atención a los cambios en nuestro cuerpo y tomar medidas, los tratamientos tienen más probabilidades de tener éxito. Al negarse a actuar sobre las señales de advertencia, el tratamiento se vuelve probablemente menos exitoso.

Los institutos nacionales de la salud definen el cáncer cuando: “algunas de las células del cuerpo comienzan a dividirse sin detenerse y extenderse a los tejidos circundantes”.

Crecimientos cancerosos pueden empujar los órganos, los nervios y los vasos sanguíneos, causando señales de alerta. Una lista de los síntomas compilados por LifeBuzz nos ayudará a saber ante qué señales tenemos que comenzar a actuar.

1. Nódulos linfáticos hinchados

Los ganglios linfáticos inflamados pueden indicar infección en el cuerpo; sin embargo, si la hinchazón persiste durante un tiempo inusualmente largo, tal como 4 a 6 semanas, esto podría indicar un crecimiento canceroso.

American Cancer Society

2. Cambios en el color de la piel o manchas que “aparecen” de repente 

Toma nota de manchas rojas o amarillentas y erupciones en la piel, así como lunares, verrugas y pecas que crecen en tamaño o cambian de color.

3. Una tos perpetua

Presta atención a la tos que parece ser causada por la gripe o las alergias, pero nunca desaparece.

4. Bultos

Ten cuidado con los bultos en áreas de tejidos blandos, senos, ganglios linfáticos y testículos, que pueden indicar cáncer.

5. Pérdida de peso no causada por cambios en el estilo de vida o dieta

La pérdida de peso no causada por un cambio en la dieta o la cantidad de ejercicio es anormal y debe tomarse en serio.

6. Sangrado o descarga inexplicable

Toser sangre puede ser una indicación de cáncer de pulmón. Las heces negras u oscuras o las heces con sangre pueden ser una indicación de cáncer de colon o recto, mientras que el sangrado vaginal inexplicado puede significar cáncer de cuello uterino. Este sangrado puede ocurrir durante las etapas tempranas y tardías del cáncer.

7. Cambios en la función de la vejiga

Experimentar dolor e incomodidad al orinar, o incluso sangrar puede significar cáncer.

8. Anemia anormal

Los cánceres que causan pérdida de sangre pueden causar lo que parece ser la anemia, que es donde se reduce el número de glóbulos rojos.

NIH

9. Fatiga extrema

Cuando el cuerpo gasta energía tratando de combatir un crecimiento canceroso, el cuerpo puede experimentar cansancio que no desaparece.

10. Experimentar dolor en varias partes del cuerpo

Experimentar dolor en varias partes del cuerpo puede significar que la enfermedad se está metatizando desde donde comenzó.

11. Acidez persistente inexplicable

Acidez estomacal que nunca desaparece puede indicar cáncer de ovario, estómago y garganta.

12. Dolor de estómago y cólicos por encima del ombligo

El dolor que se localiza por encima del ombligo podría ser indicativo de cáncer de estómago.

13. Cambios en lunares

Abre los ojos ante los cambios en el tamaño y el color de lunares y pecas, ya que puede ser melanoma.

NIH

14.Cefaleas cegadoras

Los tumores cerebrales a veces pueden ser identificados a partir de dolores de cabeza cegadores, o se caracterizan por mareos, náuseas y vómitos. Los problemas visuales, las convulsiones, las extremidades debilitadas, las dificultades con el habla y la incoherencia son signos de advertencia serios.

DailyExpress

15. Hinchazón abdominal y sensación de plenitud

Inusual hinchazón o sentirse lleno después de sólo una pequeña comida podría indicar cáncer de estómago.

healthyarchive

16. Fiebre alta

La fiebre alta siempre necesita ser monitoreada. Las primeras etapas de la leucemia y el linfoma se caracterizan por este síntoma.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds