Una mujer australiana descubrió una gigantesca lombriz de tierra de 60 cm de largo que fue arrastrada por las lluvias torrenciales.

Kelli Mace publicó una foto en Facebook de la enorme criatura recién salida de la tierra que sostiene con dos palos. El gusano gigante fue encontrado cerca de Tamborine Mountain, en Queensland, y la noticia fue recogida por los medios de prensa australianos.

El área, que está cubierta por la selva tropical, es conocida por las especies masivas de gusanos, conocidos como digaster longmani, y que pueden crecer hasta 91 cm de largo.

Normalmente permanecen bajo tierra muy en lo profundo, pero las fuertes lluvias de la zona de la Costa Dorada la semana pasada, han alejado a las criaturas de sus hábitat.

La región de la costa Este de Australia experimentó lluvias particularmente intensas el viernes, cayendo más de 2,5 cm de agua en 36 horas.

Bosque lluvioso alrededor de las montañas Tamborinas CRÉDITO: IMÁGENES DEL PLANETA SOLITARIO

Paul Lyons, miembro de la Asociación de Historia Nacional de Tamborine Mountain National History Association, dijo al Couirer Mail que los avistamientos de gusanos gigantes son cada vez más raros.”Son de un poco más de un metro de largo, de unos 30 mm de diámetro y viven en las profundidades de la selva tropical. Escarban profundamente en el suelo y cuando se moja demasiado por debajo, suben”, explicó Paul.”Era muy común verlos, pero ahora no se ven tantos como antes porque hay más casas”.

La gente que vive alrededor de Tamborine Mountain, ya se ha acostumbrado a la visita de los gusanos gigantes.

El residente Jules Dollins, dijo: “Definitivamente los he visto en la zona y algunos de mis amigos que viven en North Tamborine los han visto también y había fotos de ellos en todo mi Facebook.

“Eran bastante grandes, en realidad parecían casi una versión pequeña de una serpiente redonda y un gusano gigante”, aseguró.

“Eran más grandes que mi pie, probablemente de 45 cm de largo, y estaban en la casa de mi amigo saliendo del suelo”.

Share
Categorías:Naturaleza

Video