Una joven de 24 años que recibió 2 años de tratamiento para el cáncer en un hospital de Atlanta, atravesó una vez más las puertas de la institución el mes pasado. Pero esta vez, como empleada.

Cuando apenas tenía 2 años, Montana Brown de Thomasville, Georgia, fue diagnosticada con rabdomiosarcoma, un raro cáncer infantil que afecta los músculos, vasos sanguíneos y otros tejidos conectivos.

Después de un año de quimioterapia, fue declarada libre de cáncer y continuó con su vida, llegando a ser atleta, compitiendo en gimnasia y como porrista.

©Facebook.

Pero 13 años después, esa vida relativamente despreocupada se detuvo abruptamente. Durante su primer año de escuela secundaria, Montana estaba ensayando para el equipo de porristas de su escuela secundaria cuando el cáncer volvió a aparecer inesperadamente.

“No había síntomas, pero mi mamá y mi papá podían darse cuenta de que algo no andaba bien conmigo”, dijo Montana.

©Facebook.

Montana se sometió a más rondas de quimioterapia y radiación y finalmente fue declarada libre de cáncer al año siguiente. Después de pasar por esto se fue a la universidad, donde eligió su especialidad basada en sus propias experiencias de vida, decidida a ayudar a otros que se enfrentan a las mismas batallas: “Siempre decía: ‘Sólo voy a la escuela de enfermería para hacer oncología pediátrica… no quiero hacer nada más'”.

©Facebook.

El mes pasado, Montana comenzó su carrera en Children’s Healthcare of Atlanta, el mismo hospital donde fue tratada cuando era niña.

Solo quiero tomar un minuto y agradecer a todos los que me escribieron hoy. Algunos de ustedes Todavía no sepan que hoy fue mi primer día de trabajo en CHOA. Cada vez que alguien dijo ¡bienvenida! O miraba mi insignia y veía el logo de CHOA, mis ojos se llenaban de lágrimas. Estoy muy entusiasmada con la vida que Dios escogió para mí. Nunca pensé que a la edad de 24 años obtendría mi sueño más esperado de trabajar en el hospital que me trataron cuando fui niña y adolescente. Es asombroso y magnífico y estoy muy emocionada de trabajar para una organización como esta.

©Facebook.

Mira el vídeo a continuación para conocer más sobre la conmovedora historia de Montana. ¡Compártelo!

Share
Categorías:Vida

Video