Luego de que el huracán María azotara a la isla de Puerto Rico en Octubre de 2017, un matrimonio que esperaba por una compleja cirugía para su bebita de pocos meses de edad, tuvo que tomar una muy difícil decisión.

Su pequeña, de pocos meses de vida, padecía de malformaciones en el corazón y ellos esperaban la cirugía correctiva que debía realizarse antes de los 6 meses de edad. Sin embargo, a causas de los desastres provocados por la fuerte tormenta, la cirugía debió ser suspendida.

Rogelio y Silvia, los padres de Soreyl, decidieron ir a vivir con la hermana de Rogelio en Chicago, pero no tenían tiempo que perder en acomodarse; el tiempo para realizar la cirugía correctiva en Soreyl casi había terminado.

El pediatra en Puerto Rico hizo una petición a un grupo de médicos de Facebook, esperando encontrar a alguien que pudiera ayudar.

¡A los cuatro días de su publicación lo logró!

La comunicación entre los doctores involucrados debió hacerse vía Whatsapp ya que las líneas telefónicas no funcionaban…

Conoce la conmovedora historia de esta familia, la difícil decisión tomada por los padres y cómo fue que pudieron obtener ayuda de para realizar la cirugía de su bebita.

Comparte para difundir esta bella historia.

videoPlayerId=761c519ea

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds