Uno de los aspectos de la vida mejor conservados en la memoria es la época de la niñez, un período de tiempo en el que empezamos a conocer la realidad y entendemos cómo funciona, y además marcado por algunos aspectos propios de la infancia como las caricaturas.

Para muchas personas, las caricaturas o dibujos animados les remite al sentimiento particular de la niñez, debido a que las características coloridas y divertidas inmersas en sus historias y personajes reflejan aspectos propios de la infancia como la curiosidad el juego y la sencillez.

Entre esas características particulares de las caricaturas está el componente musical, muy importante para lograr en cada historia una ambientación acorde al carácter cómico de cada personaje.

Sin lugar a duda, no sería lo mismo ver dibujos animados sin la música que los acompaña ya que les da un mejor argumento y sentido a sus historias y personajes.

Ahora, respecto a la elaboración de piezas musicales para acompañar los dibujos animados hay muchas opciones a la mano, sobretodo en la actualidad con el desarrollo digital, que permite la manipulación y arreglo de sonidos convertidos en archivos de audio.

Pero, ¿Cómo creaban la música de los dibujos animados anteriormente?, podemos decir que era un proceso más dispendioso para la mano humana. Mira el video y descubre cómo se hacía la música de los dibujos animados anteriormente.

videoPlayerId=02a4b60e1

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más