Esta imagen, difundida por The New England Journal of Medicine, muestra claramente cómo se ha visto afectado el rostro de esta persona tras una exposición prolongada al sol.

Se trata de un camionero de 69 años de edad, que tras haber manejando durante 28 años, mientras el sol le daba en la mitad del rostro, su piel se ha ido lastimando profundamente.

En la instantánea se observa còmo el lado izquierdo de su cara está totalmente arrugado y deteriorado, en claro contraste con el lado derecho.

Según la medicina, este envejecimiento acelerado en una zona específica del rostro se debe a que los rayos ultravioleta que han pasado a través del cristal de la ventana, han ido penetrado en la epidermis y en las capas superiores de la dermis.

Desde el medio ingles advierten que la exposición crónica a los rayos UVA puede provocar el engrosamiento de la epidermis y el estrato córneo, así como la destrucción de las fibras elásticas y que, para evitarlo, es necesario el uso de alguna crema con protección solar.

Los rayos ultravioleta son una forma invisible de radiación. Como se ha visto, pueden penetrar la piel y dañar las células. Las quemaduras de sol son un signo de daño en la piel. Es por eso que el bronceado tampoco es saludable.

Estos rayos pueden causar lesiones en la piel durante cualquier estación del año y a cualquier temperatura. También pueden generar problemas en los ojos, arrugas, manchas en la piel y cáncer de piel.

Para protegerse:

  • Mantente alejado del sol cuando sus rayos son más fuertes (entre las 10 a.m. y las 4 p.m.)
  • Usa protector solar con un SPF de 15 o más
  • Utiliza ropa protectora
  • Usa anteojos de sol con buena cobertura que te brinden 100 por ciento de protección contra los rayos UV
  • Evita las lámparas solares y las camas para broncearse

Por algo las tradiciones asiáticas han destacado a lo blanco del rostro como algo propio de lo bello y, posiblemente, sus hábitos tenían que ver con una comprensión profunda del entorno y de cómo este nos afecta.

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds