Recientemente, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del espacio (NASA) difundió la impactante imagen que consiguió registrar la cámara MapCam de la nave Osiris-Rex, cuya misión en curso, consiste en alcanzar el asteroide Bennu.

En la fotografía se alcanza a distinguir, además de varias porciones de tierra, parte de Océano Pacífico y Australia en la parte inferior izquierda, y a su vez, a la baja California y el Suroeste de Estados Unidos en la parte superior derecha.

Debido a las condiciones de la luz en el espacio, y particularmente al brillo que emite la Tierra, la cámara fue expuesta a cortos periodos de luz, lo cual dio como resultado unas rayas verticales oscuras que se aprecian en la parte superior de la imagen. Tal procedimiento puede funcionar con la Tierra, más no con el asteroide Bennu, que es más oscuro.

La captura de la imagen se llevó a cabo el 28 de septiembre, justo después de que la sonda completara el pasado día 22 su colaboración gravitacional terrestre a una distancia cerca de 170 mil kilómetros.

La sonda Osiris-Rex, que hace poco cumplió un año por su lanzamiento, se espera que arribe al asteroide Bennu, tome muestras del material de la superficie y retorne a la tierra para su posterior análisis.

Mira también el siguiente video -de la agencia ESA- de nuestro planeta desde otra perspectiva:

Share
Categorías: Uncategorized

Video