Cuando el bebé de Scott y Jessica Walker se volvió irritable en un almuerzo, ninguno de ellos se alarmó. Sin embargo, poco sabían los padres que su hija Molly estaba realmente en peligro.

©Facebook/Scott Walker.

Todo parecía normal…

La familia Walker estaba en un restaurante cuando Molly, de cuatro meses, se molestó. Al principio, Scott y Jessica pensaron que era sólo porque estaba cansada e irritable (que no era nada fuera de lo común). Pero entonces, la bebé empezó a ponerse tan exaltada que parecía que realmente algo andaba mal.

©Facebook/Scott Walker

Su sorprendente descubrimiento

Con el fin de ayudar a calmar a Molly, Jessica le quitó los calcetines a la bebé. Fue en este momento que se dio cuenta de que había algo mal en su dedo del pie. Tras la inspección, vio que un pelo estaba envuelto alrededor de él, que parecía estar cortando a través de su piel y restringiendo el flujo de sangre.

Afortunadamente, Jessica fue capaz de usar una lupa y pinzas para quitar el cabello del diminuto dedo del pie de su hija. A pesar de que pudo hacerlo en cuestión de minutos, el daño menor ya se había hecho. El pelo se había roto a través de la piel en todo el medio de su dedo del pie.

©Facebook/Scott Walker.

Una niña afortunada

Lo que le había sucedido a Molly se llama síndrome de torniquete de pelo. Esto ocurre cuando un pelo se envuelve fuertemente alrededor del apéndice de una persona, que tiene el potencial de cortar la circulación sanguínea y causar daño. Comúnmente, los torniquetes de pelo se encuentran en los bebés jóvenes. Muchas veces los padres no se dan cuenta de que un cabello se enredado dentro de uno de los calcetines de su hijo, que luego a través del movimiento, se convierte en una herida alrededor de un dedo.

Afortunadamente para los Walkers, Molly estaba bien…

©Facebook/Scott Walker.

Su mensaje a los padres

Aunque el síndrome del torniquete del pelo no es muy común, pero puede suceder. Por esta razón, Scott decidió publicar su espantosa experiencia con su hija Molly en Facebook. Cerró su mensaje diciendo:

“El doctor me dijo, para referencias futuras, que siempre revise los dedos de los pies, si la bebé está inconsolable.

Desde que Scott creó la publicación de Facebook, se ha vuelto viral, reuniendo más de 31.000 me gustas y 19.000 compartidas. Puede leer su mensaje completo a continuación:

Siempre vale la pena comprobar…

Gracias a Scott compartiendo su experiencia, más padres son ahora conscientes de los torniquetes de pelo, y espero que estarán revisando a sus hijos por los pelos sueltos. Además, su historia también debe ser un recordatorio para mantener su ojo en un bebé llorando. Después de todo, podría haber algo más serio en lo que deberías pensar.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds