Este triste accidente ocurrió en una de las autopistas de Australia, una mamá sufrió una herida mortal debido a un golpe, pero por suerte joey estuvo vivo en su bolsa.

Melanie Fraser, un trabajador de rescate con Macedon Ranges Wildlife Network y Wildlife Victoria, respondió a un accidente con un animal. Corrió a la escena donde encontró un canguro que yacía moribundo en la carretera, después de haber sido atropellado por un coche. Melanie se quedó allí, desamparada, con el corazón destrozado. Poco después la mamá canguro murió.

Poco después, Melanie vio una diminuta “mano” que llegaba desde la bolsa peluda del canguro muerto. Recogió al pequeño y lo llevó de vuelta al centro de rehabilitación de vida silvestre, donde lo llamaron Dawson. Christine Gilmore estimó que Dawson tenía sólo un par de meses de edad en ese momento.

Dawson, el pequeño que busca la ayuda desde la bolsa de su madre muerta

Captura de pantalla de Facebook  | Macedon Ranges Wildlife Network

Afortunadamente, Gilmore apareció en el adecuado momento. “Si le hubieran dejado mucho tiempo, las hormigas o los elementos lo habrían matado”, dijo Gilmore.

Dawson fue llevado de vuelta a la reserva de vida silvestre para observación y cuidado.

Este clip de 12 segundos muestra el pequeño que busca ayuda

Dawson fue llevado de vuelta a la reserva de vida silvestre para observación y cuidado

Crédito: Christine Fraser
Crédito: Christine Fraser

El pequeño Dawson, junto con otro huérfano llamado Nelson, están siendo atendidos por Gilmore.

Crédito: Christine Fraser

Nelson y Dawson son un buen equipo. Ellos tienen otra oportunidad de vivir gracias al equipo de rescate. Los huérfanos entre 18 meses y dos años se quedaron con los cuidadores. Dawson y Nelson crecerán juntos y serán liberados de nuevo en la naturaleza juntos.

“Lentamente, tendrá cada vez menos interacción con su cuidador hasta que se considere un canguro salvaje que es capaz de sobrevivir sin intervención humana”, dijo Gilmore.

Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds