Las imágenes publicadas en las redes sociales son un tema en continua controversia. Los casos de personas que hacen que sus dientes se vea más blancos, sus muslos más delgados e incluso su cintura curvada, son más que frecuentes. Si no son sus cuerpos, tal vez no les guste el color del océano, el cielo, el paisaje… la lista continúa. Si bien es sólo un ligero toque para algunos, para otros, es una falsa impresión, y un oscurecimiento de lo que es real.

Pero todos sabemos lo lindos que son los bebés, ¿verdad? Entonces, ¿por qué en este mundo alguien querría cambiar una de sus mejores características, como el color de sus hermosos ojos?

Caroline Enterfeldt de Suecia, publicó fotos de sus dos hijos en Instagram. Animada por los elogios que recibió, creó una cuenta dedicada a su hija de 1 año, Jayden.

Pero recientemente, se encontró con una foto de Jayden adulterada: alguien había cambiado el color de sus ojos con photoshop, de marrón a azul. Esta foto alterada también fue compartida miles de veces.

“Me molesta que la foto esté en todas partes”, dijo Caroline. “Estoy tan segura de la belleza de mi hija, y para mí es perfecta como es”.

Te puedes preguntar: ¿Por qué alguien querría modificar la imagen de una persona? ¿Es su intención estimulada por estereotipos sobre lo que es hermoso? ¿Quién establece estos estereotipos?

Hubo diferentes comentarios circulando por las redes sociales sobre el tema, la mayoría apuntando al hecho de que la madre había expuesto a su hija bebé en el dominio público.

Un usuario escribió: “Lo que encuentro preocupante es que esta niña tiene su propio perfil de medios sociales y tantos seguidores. Parece muy peligroso exponer a tu niña de esta manera. Esta vez su color de ojos fue cambiado. ¿Qué es lo próximo que debe ser editado fotográficamente?”

Mientras que otro escribió: “Si publicas fotos de tus hijos, o de ti mismo, estás abriendo la puerta para que la gente haga lo que quieras con tus fotos”.

Share
Categorías: Uncategorized

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds