El haka es un tipo de danza de guerra maorí antigua que se usaba tradicionalmente en el campo de batalla y cuando los grupos se reunían en paz. También es una demostración feroz del orgullo, la fuerza y la unidad de una tribu.

Esto es exactamente lo que un grupo de amigos quiso demostrarle al nuevo matrimonio, sorprendiendo a los novios recién casados con esta poderosa danza en señal de respeto.

Se trataba de la boda de una hermosa pareja conformada por Jen y Jackson. Ellos se casaron el 2 de abril de 2016, y luego de la tradicional ceremonia en la iglesia donde consumaron sus votos, fueron a festejar con todos sus seres queridos y amigos más allegados.

En un comienzo, cada padrino acompañado de su dama de honor, comenzaron a ingresar al salón para iniciar con la celebración, siendo los enamorados los últimos en hacer su entrada.

Apenas terminaron de ingresar, los amigos comenzaron a vocalizar los tradicionales gritos del haka, tomando por sorpresa a los recién casados, quienes se detuvieron y voltearon para ver el emocionante gesto que sus amigos tuvieron hacia ellos.

Esto se debe a que las palabras del haka suelen describir poéticamente los ancestros y los sucesos de la historia de la tribu.

El novio contempló unos minutos y luego se sumó a sus amigos. El momento es realmente impactante.

Algunas de las acciones del haka son dar golpes violentos con los pies, sacar la lengua de manera protuberante y dar palmadas rítmicas en el cuerpo para acompañar un canto fuerte. 

El propósito de este hermoso gesto fue el de honrar a los invitados y mostrar la importancia de la ocasión mediante la energía y la fuerza del haka.

El video fue subido por el mismo Jackson a su canal de Youtube, llegando a tener casi tres millones de reproducciones y siendo compartido por distintas plataformas de redes.

Mira cómo fue el impactante momento que se vivió en medio del festejo de la boda en el siguiente video:

videoPlayerId=339a2c259

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más