Todos soñamos con el día en que el próximo barco “insumergible” se ponga a navegar en la pantalla y podamos ver otra historia de amor como la de Jack y Rose.

Desafortunadamente eso puede que no se cumpla, pero una réplica exacta del Titanic zarpará este año, y va a tomar una ruta completamente diferente a la del barco náufrago.

Fuente: Spirit Science.

El RMS Titanic, el buque más grande y tecnológicamente avanzado de su época, se encontraba en ruta desde Southampton (Inglaterra) hasta la ciudad de Nueva York en 1912, con aproximadamente 2220 pasajeros y tripulación a bordo.

El barco, que se creía que era insumergible, chocó contra un iceberg en una noche de abril, llevándose la vida da más de 1500 personas, convirtiéndose en uno de los desastres marítimos más mortíferos de la historia moderna en tiempos de paz.

Como probablemente recuerdas de la película, la cual se inspiró en la tragedia, el Titanic transportó a algunas de las personas más ricas del mundo, así como a muchos emigrantes de Europa Occidental que buscaban mejorar su vida en Estados Unidos.

Fuente: Daily Mail.

El multimillonario australiano Clive Palmer anunció por primera vez el proyecto en una conferencia de prensa en 2012 y expresó su deseo de rendir homenaje a la tripulación y a los pasajeros originales. No hubo ninguna actualización de noticias sobre el proyecto después de eso, así que mucha gente tenía la impresión de que el proyecto había sido cancelado.

Recientemente, Palmer anunció que cientos de personas tendrán la oportunidad de embarcarse en el Titanic II, una réplica casi exacta del funesto transatlántico, pero la pregunta es: ¿cuántas personas podrán permitírselo y qué ruta tomará?

Fuente: Alberton Record.

Originalmente se suponía que el barco debía seguir la misma ruta que el Titanic original, pero ahora se supone que zarparía de Jiangsu, China, hacia Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

“No estamos buscando inversiones de Dubai, ya que es un proyecto que estamos financiando nosotros mismos, pero hemos estado en contacto con varias compañías con sede en los Emiratos Árabes Unidos que están buscando aprovechar las oportunidades que surgen con el proyecto”, dijo McDonald, sugiriendo que Dubai podría convertirse en un destino de cruceros recurrente para Titanic II.

 

Fuente: Random Palaver From An Aging Baby Boomer.

Blue Star Line ha invertido US$ 600 millones en la construcción del sucesor del buque, pero ha actualizado el diseño para cumplir con los requisitos de seguridad modernos.

“El nuevo Titanic, por supuesto, contará con procedimientos de evacuación modernos, controles satelitales, navegación digital y sistemas de radar y todas esas cosas que uno esperaría en un barco del siglo XXI”, dijo James McDonald, director de marketing de Blue Star Line, al Belfast Telegraph. Además, los botes salvavidas del buque se construirán de forma más amplia y serán suficientes para todos los pasajeros.

Fuente: YouTube.

Todavía estamos esperando información sobre el precio de los boletos, pero se dice que la gente está ofreciendo pagar más de un millón de dólares por un lugar en el barco.

Palmer dijo que el barco seguirá teniendo el mismo sistema de clase que separa los comedores para los pasajeros de segunda y tercera clase. El barco contará con nueve pisos y 840 cabinas para alojar a 2.400 pasajeros y 900 tripulantes.

Para mejorar aún más la experiencia, los pasajeros recibirán ropas similares a las que usaban a principios del siglo XX.

¿Comprarías un billete para abordar este viaje inaugural?

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds