Esta interesante receta llamada pakoda de coliflor proviene de Bangladesh. Esta receta se utiliza a menudo en la cocina comunitaria. Es una receta interesante, especialmente para aquellos que aman las verduras o quieren platos vegetarianos sabrosos. El chal de hojas verde grisáceo se corta para exponer la coliflor blanca. Cuando se trata de cocina comunitaria, se necesita un gran número de estas.

Imagínate en granjas de Bangladesh con cañas de azúcar largas y altas amarradas juntas para extraer el jugo de la manera tradicional. Es fascinante ver tal actividad en el siglo XXI.

Pero consideremos la mano de obra necesaria para hacer pakoda de coliflor para los niños, y en realidad para toda la aldea. Dos aldeanos que han recogido un gran número de coliflores en sus cestas, las cargan en una carretilla empujada a mano y las llevan al lugar de cocción.

Aquí, unas 10 mujeres, con sus coloridos saris cubriéndose la cabeza, cortan las coliflores en trozos grandes. El siguiente paso es lavarlas. Para hervir los trozos de coliflor se utiliza una bandeja en forma cuadrada con bordes elevados.

Para el combustible, utilizan la hierba seca alta y la paja que se deriva después de sacar la cosecha. Esto quema bastante rápido y libera suficiente calor para cocinar.

Para la masa que cubre la coliflor, las mujeres utilizan una olla grande en la que añaden harina de garbanzo. Esto no es harina de garbanzo seca. Hay un proceso diferente que da lugar a tal harina. El grupo de cocción añade el ají en polvo y la sal a la harina. La cantidad utilizada de ají en polvo de color rojo puede parecer demasiado, pero el efecto es mínimo. También se añade un poco de color para dar a la pakoda su tono amarillo anaranjado.

videoPlayerId=f13c331d4

Ad will display in 10 seconds

Después de mezclar la masa hasta obtener la consistencia deseada, el equipo de cocción vuelve a utilizar una sartén cuadrada. Esta vez, sin embargo, vierten mucho aceite en esta para freír las pakodas de coliflor.

Ahora, dos miembros del equipo sumergen los trozos de coliflor en la masa de harina y los ponen lentamente en el aceite caliente. Ya que se utiliza más aceite debido a la forma de la sartén, la velocidad a la que se completa la cocción es considerablemente mayor.

Así que, en poco tiempo, podrá disfrutar de estos sabrosas pakodas. El proceso de cocción no es complicado, ni largo, lo que la convierte en una receta ideal.

Una vez que las pakodas de color marrón anaranjado están listas, lo único que queda es distribuirlas. La distribución comienza primero entre los niños de la aldea y luego entre los trabajadores.

Finalmente es el turno de los otros adultos del pueblo. Se ve sabroso y es una buena manera de hacer que los niños consuman esta verdura. Con esta receta, seguramente empezarás a disfrutar de la coliflor, como evidentemente hacen estas personas.

Credito del video: AroundMeBD.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más