Si eres alguien que comienza su día con una taza de café fresco o dos, tres, o cuatro tazas, sea cual sea el caso, es más probable que vivas más tiempo que tus contrapartes con aversión a la cafeína.

Un nuevo estudio realizado por la Sociedad Europea de Cardiología relacionó el aumento del consumo de café en una región de Europa con la longevidad.

“El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo”, dijo la Dra. Adela Navarro, cardióloga del Hospital de Navarra, en Pamplona, España. “Estudios anteriores han sugerido que beber café podría estar inversamente asociado con la mortalidad por todas las causas, pero esto no ha sido investigado en un país mediterráneo”.

El estudio involucró aproximadamente a 20.000 participantes que tenían 37 años o más en el curso de 10 años. Al tener en cuenta factores dietéticos, sociológicos y médicos adicionales, los investigadores encontraron que los participantes que consumieron cuatro tazas de café mostraron “un riesgo 64% menor de mortalidad por todas las causas que aquellos que nunca o casi nunca consumieron café”.

Por cada dos tazas adicionales de café que los participantes consumieron, su riesgo de mortalidad disminuyó en un 22% adicional.

“Nuestros hallazgos sugieren que tomar cuatro tazas de café al día puede ser parte de una dieta saludable en personas sanas”, dice Navarro.

Si bien los resultados positivos del estudio podrían ser simplemente una correlación, en lugar de una causalidad, este no es el primer elemento de la investigación que ha examinado los beneficios para la salud del café. Un estudio similar publicado en el European Journal of Clinical Nutrition on Mediterranean adults, encontró que los bebedores habituales de café eran un 54% menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2.

Otro estudio encontró que, cuando se emparejó con un cierto medicamento para el cáncer de mama, dos tazas de café en realidad redujeron el riesgo de recurrencias del cáncer de mama en las mujeres.

Puede ser necesario investigar más a fondo para demostrar que el café puede hacer que seas inmortal, pero mientras tanto, siéntete libre de servirte otra taza de café.

Share
Categorías:Vida

Video