Desde hace tiempo, ya antes durante su campaña presidencial en 2016, el presidente Donald Trump se pronunció reiteradamente sobre la falsedades que se difundían en los principales medios de comunicación (MSM mainstream medias).

Abiertamente, estos medios apoyaron a Hillary Clinton, la candidata a presidente por el partido demócrata y denigraban a Trump, candidato por el partido republicano y rival en esta instancia.

De ahí surgió el término de Trump: “Fake news”.

Cada tanto Trump no podía dejar de tildar y marcar a las noticias falsas, que luego de ser elegido presidente no disminuyeron para nada sino que -por el contrario- continuaron aumentando.

Así fue como el presidente –a casi un año de cumplirse su investidura- tuvo la ocurrencia de premiar a las mejores Fake News. Primero lo anunció y luego el día llegó. El miércoles 17 de enero de 2018, tal como lo prometió, presentó la lista que incluye a casi todos los medios principales de EEUU, detallando los casos más destacados de noticias falsas.

Campaña anti-Trump

Ya desde 1880, detrás de los principales medios de comunicación de EEUU están casi todos los socios financieros más poderosos que forman parte del partido demócrata.

De hecho, casi todos ellos estaban dando espacio de publicidad al Partido Demócrata con su candidata Hilary Clinton.

Nunca antes en la historia de las elecciones presidenciales, los medios de comunicación han volcado toda su fuerza y poder de influencia, tomando cada oportunidad para ridiculizar a Trump o emitir noticias falsas.

Tal vez a estas alturas, aunque esta campaña difamatoria aún continúe, se han dado cuenta que Trump tenía cierta potencia que no habían calculado antes.

‘MAGA, Make America Great Again’ y ‘fake news’

Frustrado por las noticias falsas, Trump contraatacó tildando a los medios como “fake news” o “very fake news” cuando podía.

De hecho, él es un genio creando slogans de marketing. El lema MAGA (Make America Great Again) que quiere decir “Que América vuelva a ser grande” se veía en banderas, carteles, incluso las gorras de ciudadanos esperanzados que realmente buscaban un cambio. Esto sin duda ha contribuido a la victoria de su elección presidencial.

Seguramente estos términos van a entrar en los libros históricos o en  diccionarios,  términos que fueron acuñados durante la elección del 45° presidente de los Estados Unidos.

videoPlayerId=879160fa3

Ad will display in 10 seconds
Share
Categorías: Noticias

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds