Sabemos que el amor es fuente de inspiración para muchos y capaz de despertar el ingenio; tal es el caso de este joven que tuvo la magnífica idea de crear un anillo de compromiso para su novia utilizando un pequeño meteorito.

Veamos paso a paso cómo logró esta fascinante transformación.

Los meteoritos se componen en gran parte de hierro y níquel, y a menudo también incluyen algunos metales preciosos como el oro y el iridio, entre otros minerales.

Así lucía la pieza en bruto:

Como primer paso, perforó la roca con un taladro para obtener la circunferencia interior del anillo, lamentablemente lo hizo muy cerca del borde de la pieza.

Él dijo: “No estaba prestando suficiente atención y olvidé que la parte más baja del borde exterior de la roca se inclinaba hacia adentro”, explicó. “La pared del anillo se hizo demasiado delgada y vibró.”

Pero ese detalle parece no haberlo desanimado, por el contrario se dio cuenta de que la parte más delgada podía darle al anillo un toque singular.

Al finalizar el tallado interior del anillo, comenzó a cortar el meteorito lentamente para obtener la circunferencia exterior.

En un corto tiempo, la piedra había tomado la forma de un hermoso anillo de metal crudo.

>

Así lucía el anillo en su dedo meñique.

Pero aún había mucho que hacer antes de que el anillo estuviera listo para entregárselo a su prometida. Debía limarlo y eliminar los bordes ásperos.

De hecho, menciona que el detallado incluso le llevó más tiempo que el proceso inicial. El tiempo de elaboración de la pieza le llevo 2 meses.

La joya lució con un acabado brillante, con sólo algunas pequeñas imperfecciones, los que finalmente se convirtieron en uno de sus detalles favoritos.

Escribió: “No estaba seguro de qué hacer al respecto y decidí dejarlo y ver qué pasaba”. “Esto en realidad se convertiría en mi parte favorita del patrón de anillo.”

Al finalizar el lijado, una vez que la pieza quedo con una textura lisa, lo bañó con una sustancia química para revelar la textura original del meteorito.

El resultado es un anillo brillante, ligeramente pulido, y se distingue por el detalle único que muestra la esencia de la roca- lo que inicialmente parecía un accidente se convirtió en un elemento muy original-

Pero obviamente él menciona: “¡Un anillo de compromiso no está completo hasta que es aceptado y usado!”

Afortunadamente, su propuesta y la joya única, cautivaron por completo a su futura esposa.

¿Qué valor crees que le dará su novia a esta joya elaborada artesanalmente por su prometido?

¡Les deseamos a los prometidos una larga vida juntos!

Share
Categorías: Uncategorized

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds