No es fácil para la persona promedio iniciar una conversación con un extraño. Resulta un poco más difícil para las personas con discapacidades del desarrollo.

Rachel con otro estudiante de “Tu camino hacia el Éxito”. Todas las fotos son a través de Upworthy.

Es por eso que Rachel Goldschmidt fue a Tu camino hacia el éxito (YPTS). Iniciado por Dreams for Kids D.C., es un programa de mentores que ayuda a los adultos con discapacidades del desarrollo a mejorar sus habilidades sociales y ganar independencia.

Goldschmidt había sido diagnosticada con retrasos en el desarrollo del habla y las habilidades motoras finas cuando tenía 3 años. Como un adulto, estaba buscando fortalecer su bienestar social.

Terminó tan bien en el programa que se volvió mentora, para que pudiera ayudar a otros también.

“Ahora que he superado mis propios desafíos, quiero compartir esas estrategias con otros adultos jóvenes que tienen discapacidades”, dice Goldschmidt.

Rachel Goldschmidt.

Su primer aprendiz fue Jada Williams, de 20 años.

Williams tiene hidrocefalia, lo que significa que hay una acumulación de líquido cefalorraquídeo en su cerebro, una condición que lo ha dejado con discapacidad de desarrollo. Esperaba ganar más confianza en los entornos sociales con YPTS.

Williams y Goldschmidt comenzaron el programa algo tímidamente, pero finalmente comenzaron a socializar.

Williams y Goldschmidt pasando el rato en un juego de futbol

Pasaron el tiempo juntos limpiando el Rock Creek Park en Washington, D.C., junto con otros estudiantes, pero su vínculo realmente creció cuando pasaron el rato en un partido de fútbol.

Pronto estaban teniendo citas casuales por un café fuera del programa en su propio tiempo.

Pero no se trata sólo de formar amistades. YPTS quiere ayudar a los estudiantes a tener éxito profesional también.

Stacy Herman y Glenda Fu dirigen un taller de YPTS.

“Realmente queremos ayudarles a construir no sólo relaciones sociales, sino también hacer sus currículos y simulacros de entrevistas para que se sientan cómodos en una entrevista y conocer a alguien por primera vez”, explica Stacy Herman, directora de inclusión y accesibilidad en Edlavitch DC Jewish Centro Comunitario, que trabaja con YPTS.

También están encontrando compañías que son susceptibles de tener pupilos para ir a una visita al sitio y conocer a los mayores que podrían algún día llamarlos para una entrevista. La esperanza es que van a obtener más y más comodidad con los contextos sociales desconocidos hasta que sean capaces de presentarse una entrevista de trabajo.

Después de 21 días de mentoría, Williams tiene más confianza en sí misma para conquistar el mundo.

Williams y Goldschmidt conocieron a gente nueva después del partido de fútbol.

Ella también tiene una nueva amistad con alguien que entiende lo que está pasando, mejor que la mayoría. Eso no es un logro pequeño.

“Pienso que a medida que avancen, sus paredes y barreras bajarán aún más y realmente desarrollarán esta amistad”, dice Glenda Fu, directora ejecutiva de Dreams for Kids, DC.

Lo que es más importante, sin embargo, Williams está aprendiendo cómo conectarse con la nueva gente de una manera significativa, que la ayudará sin duda a encontrar su camino en la vida.

Mire toda la historia de Williams y Goldschmidt aquí:

Share
Categorías:Historias

Video