Se suponía que eran las pertenencias que quieres guardar en el deposito porque no las quieres tener, pero para un hombre en California, fue un hallazgo. Compró algunas fotos viejas en una tienda de segunda mano por $2 dólares. Más tarde, cuando examinó las imágenes, encontró que una de ellas era una foto rara de un delincuente estadounidense y por consiguiente vale millones.

Cuando Randy Guijarro compró tres fotografías viejas de una tienda de recuerdos del condado de Fresno en 2010, no vio nada extraño en ellas. Según National Geographic, a Guijarro le había gustado la forma en que se veían y los compró por sólo dos dólares.

Ilustración – Wikimedia Commons | Cwade70.

Luego sacó una lupa para examinar las fotos. Entonces vio una cara familiar y no podía creer lo que veía.

“Estoy mirando con lupa de joyero, y el tipo del medio, Tom O’ Folliard, él es tan claro como tú y yo”. Miré detenidamente a quien creía que señalaba, y pensé: “¡Oh Dios mío! Este tipo, es Billy the Kid’,’ le dijo InsideEdition.com.

©Wikimedia Commons | Unknown.

Billy the Kid, cuyo verdadero nombre era Henry McCarty y que más tarde fue conocido como William Bonney, era un conocido forajido. En la foto, está rodeado por su pandilla, Los Reguladores, mientras juega al croquet en una boda en el condado de Lincoln, Nuevo México, en 1878. La foto fue autenticada por la empresa Kagin’s de San Francisco.

“Cuando vimos la fotografía por primera vez, éramos comprensiblemente escépticos: una foto original de Billy the Kid es el Santo Grial de los estadounidenses occidentales”, dijo David McCarthy, oriundo de Kagin.

“Teníamos que estar seguros de poder contestar y verificar dónde, cuándo, cómo y por qué se tomó esta fotografía. Un simple parecido no es suficiente en un caso como éste: un equipo de expertos tuvo que ser reunido para tratar todos y cada uno de los detalles de la fotografía para asegurarse de que nada estaba fuera de lugar”.

Esta es la segunda foto confirmada del infame bandolero, y la foto ahora está asegurada por una suma enorme de $5 millones de dólares. La primera foto fue vendida por $2.3 millones en 2011 al multimillonario William Koch.

©Wikimedia | Mmxx.

Jeff Aiello de National Geographic produjo un documental, Billy the Kid: New Evidence, el cual relató la historia de cómo Guijarro y su esposa Linda reunieron pruebas para verificar la autenticidad de la foto.

“Una foto de Billy the Kid es considerada el Santo Grial de la fotografía occidental”, dijo Aiello.

Guijarro espera que su historia inspire a otros cazadores de tesoros a revisar sus pertenencias.

“Espero que esto motive a otros a mirar en los baúles y áticos porque hay muchos tesoros perdidos”, le dijo al Guardián.

Mira el vídeo a continuación:

videoPlayerId=5b1d75334

Ad will display in 10 seconds
Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds