Este tipo de artesanía es similar a la manera en que hacían moda de alta costura.

Hay un viejo carpintero maravilloso en Guangxi, China, que puede hacer todo tipo de objetos delicados de bambú. Esta vez hizo un bolso.

Este video fue filmado en Guangxi China el 28 de agosto de 2018.

Elabora el bolso desde cero.

Trabaja mucho tiempo y con mucho esfuerzo.

El carpintero tiene 60 años, su nombre es Sr. Yang. Aprendió el oficio a los 16 años.

Ha sido carpintero durante 44 años.

El bambú parece una planta poco probable para producir una tela suave: no tiene cogollos esponjosos como el algodón, cuerdas finas y obvias de seda o la curvatura del lino utilizado para hacer lino.

Normalmente usan el bambú en Asia para alimentar a los pandas y la para construir andamios sólidos y fuertes.

Pero ahora, el bambú es la alternativa más popular para el polvo de madera y con eso hacer papel y ropa.

El bambú también actúa como un “sumidero de carbono” a medida que crece, eliminando el dióxido de carbono del aire y convirtiéndolo en masa vegetal todas las plantas en crecimiento lo hacen, pero el bambú lo hace mucho más rápido, reemplazando hasta el 30% de su biomasa por año, en comparación con menos del 5% para la mayoría de los árboles.

El rendimiento de bambú por área también es alto en comparación con los árboles y el algodón – aunque un agricultor algodonero que escuche esto y quiera cambiar de lugar nunca podría hacerlo sin trasladar también las ubicaciones de las granjas por miles de kilómetros a un clima totalmente diferente.

El producto final, el tejido, es variado en apariencia y tacto, pero los fabricantes reclaman una serie de propiedades que hacen que parezca la “Era Espacial”, ¡no un producto de una planta usada desde la Edad de Piedra!

Debemos elegir un producto con un impacto positivo en nuestro planeta.

A medida que las poblaciones industriales del mundo llegan a comprender su impacto real y negativo en la salud del medio ambiente mundial y, en consecuencia, en la salud de todos los seres vivos de la Tierra, ¡deberíamos elegir productos con un impacto positivo en nuestro planeta!

videoPlayerId=0f7421e16

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más