Los  pelícanos (Pelecanus) son un género de aves acuáticas pelecaniformes, que se caracterizan por su largo pico con un gran saco gular que utiliza para la captura de sus presas y el drenaje del agua recogida antes de tragárselas.

La relación entre los pelícanos y el hombre ha sido a menudo conflictiva.

Lamentablemente, han sido perseguidos porque se percibían como una competencia para la pesca comercial y recreativa.

Sus poblaciones han disminuido considerablemente a causa de la destrucción de su hábitat, la sobrepesca y la contaminación ambiental, llevando a una especie a ser catalogada como vulnerable y a dos a estar cercanas a serlo.

Sin embargo, afortunadamente existen muchas personas en el mundo que siguen amando la naturaleza y valorando la belleza de la vida.

Es el caso de Jeffrey Condon, responsable de las cabañas nómadas de Tanzania, quien se convirtió en el padre adoptivo de una cría de pelícano.

Condon encontró a la cría de pelícano herida y abandonada por su familia, después de una tormenta en el área del Lago Tanganica.

Debido a que solo tenía  tres meses de vida, el ave era incapaz de valerse por sí mismo.

Ante esta situación, después de alimentarlo y permanecer junto a él hasta que se curaron sus heridas,  Condon le enseñó a  pescar.

Si eso te sorprende, después de mirar este vídeo quedarás maravillado.

Porque este vídeo conjuga las bellezas naturales con el gesto de grandeza de este “padre adoptivo” y su entrañable relación con el bebé pelícano.

Que lo disfrutes.

videoPlayerId=027f97bbb

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Animales

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds