Cuando un paciente recibe un diagnóstico terminal, plantea toda una serie de cuestiones que deben resolverse en sus últimos meses: hay que notificar a los amigos y familiares, hacer los arreglos necesarios y cualquier otro tipo de problemas difíciles que puedan surgir al final de la vida.

Desafortunadamente, ellos y los miembros de la familia a menudo están tan angustiados que se olvidan de hacer los arreglos para las mascotas, muchas de las cuales terminan en refugios o eutanasiadas.

Fuente: YouTube.

Pero el residente de Texas Walter Hollier le hizo una promesa a su esposa, que murió de cáncer de mama hace dos años: “Una de las últimas cosas que me dijo en su lecho de muerte fue: ‘Por favor, cuida de Doc’”.

Fuente: YouTube.

Luego, en junio, a Walter le diagnosticaron cáncer hepático terminal y le dieron hasta seis meses de vida.

Ha superado esa línea de tiempo hasta ahora, pero cuando llegue el momento, se sentirá reconfortado al saber que los dos perros de la pareja están en hogares cariñosos y serán cuidados por el resto de sus vidas.

Fuente: Facebook.

Los miembros de la familia acordaron aceptar a Doc, el mayor de los dos (fotografiado arriba a la derecha), pero a Diego lo subieron a Facebook el mes pasado para encontrarle un buen hogar.

La tofo de Diego era sonriente, y estaba echado en la batea de una camioneta, Walter escribió que es un perro carcelero rojo de 8 años, muy bien educado y con buen comportamiento. Aunque separarme de él sería extremadamente difícil, “me traería gran consuelo cuando muera que él esté bien cuidado”.

Hola, me llamo Walt Hollier y esta es una foto de mi perro Diego. Hace 6 meses me diagnosticaron cáncer de hígado, etapa 4, terminal. Me dieron de 3 a 6 meses de vida. Así que con toda probabilidad, me iré de este mundo pronto.

Debo encontrarle a Diego un hogar afectuoso y cariñoso. Tiene 8 años y ama a la gente. No ha mostrado ningún comportamiento agresivo en 8 años. Tiene una gran salud y le encanta correr, jugar, nadar y subirse en los autos o camiones. Pesa 22 kilos. Es un gran perro guardián, y no necesita mucho mantenimiento para estar aseado.

Me desgarra el corazón perderlo, pero me traería gran consuelo cuando muera que esté bien cuidado. Vivo en la zona de Austin. Así que si puedes ayudar de cualquier manera, por favor pónte en contacto conmigo.

Fuente: Facebook.

Su mensaje fue compartido decenas de miles de veces e impulsó a por lo menos 100 personas a contactar con él para adoptar al perro. En un post de seguimiento más tarde ese mismo día, Walter agradeció a todos por compartir.

A todos ustedes, personas maravillosas que me ayudaron a encontrar un hogar para mi perro Diego, gracias. Me encantaría responder a todos y cada uno de ustedes, pero con más de 92.000 Me gusta, estoy seguro que pueden entender que estoy abrumado.

Diego ha sido adoptado por The Last Resort. Es un centro de recuperación para hombres en Smithville Tx. Vive en 50 hectáreas de hermosa tierra con caballos y vacas y campo libre. Tiene más de 40 nuevos amigos y está actuando como perro de servicio para los hombres en recuperación. Está recibiendo mucho TLC, y a sólo 50 millas de distancia, puedo visitarlo mucho.

El centro está ubicado en un área rural y despoblada, y “cuando lo llevé lloré por el camino. Era como cortar una cuerda. El era como mi hijo”, dijo.

Fuente: Facebook.

La nueva casa de su fiel amigo incluye 50 acres de tierra, así como docenas de animales de granja para hacer amigos

No podría haber pedido una casa mejor. Es una victoria para Diego, una victoria para mí y una victoria para los hombres que necesitan un amigo ahora mismo. Así que gracias a todos ustedes por sus pensamientos y oraciones, y me han hecho tomar conciencia de cuánta gente buena hay allá afuera.

Comparte, para difundir y dar las  gracias a tanta gente que se acercó para ayudar a Diego, y también para que las personas conozca a Walter, que entiende la importancia de un compromiso de por vida.

Share
Categorías: Naturaleza Uncategorized

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds