Un hombre perdió la vida en un encuentro contra un oso polar mientras intentaba proteger a sus hijos del animal que los acechaba. El enfrentamiento cuerpo a cuerpo con el oso, tuvo lugar al norte de Canadá en un territorio conocido como Nunavut.

Mientras estaba con sus hijos en un día de pesca, a Aaron Gibbons, de 31 años, le tomó por sorpresa la presencia de un oso polar que merodeaba por las cercanías. El informe de las autoridades señaló que estaba desarmado y acompañado por tres niños pequeños.

De acuerdo con un medio local, algunos miembros de la comunidad afirmaron que cuando el animal llegó hasta donde ellos estaban, el hombre se interpuso entre este y los niños, señalaron también que los niños salieron ilesos pero que Aaron perdió la vida.

Luego de presentarse el ataque del oso, un hombre llegó hasta el lugar y asesinó al animal a tiros.

La comunidad de Arviat en Nunavut guarda luto por el lamentable evento acontecido el pasado martes por la noche en Sentry Island, cerca de las costas de la bahía de Hudson, situado a 10 km de la aldea.

John Main, un miembro de la comunidad expresó: “Es realmente triste, somos una comunidad pequeña y cuando algo así sucede afecta a toda la comunidad”.

Eric Anoee, primo de Gibbons, exclamó: “Definitivamente Aaron murió como un héroe protegiendo a sus hijos”. “Es la palabra correcta para decir en estos momentos”.

Anoee, además afirmó que su primo era un padre devoto que siempre procuraba pasar tiempo con sus hijos.

Y agregó que la comunidad desea brindar apoyo a los afectados. También se espera indagar sobre cuáles pudieron haber sido los motivos que llevaron al oso a cazar, para que en un futuro no se presenten situaciones similares.

Según informó el portal RT, un acontecimiento tal no se presentaba desde hace 18 años en la zona, y además en la región los ataques de osos polares no son usuales, por ello, el departamento del Medio Ambiente de Nunavut investigará características como la edad o el estado de salud del oso para ver si influyeron en su comportamiento.

Share
Categorías: Noticias

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Este jovem canta uma música famosa com sua voz extraordinária. Você tem que ouvi-lo!

DESTACADAS Ver más