Este policía de Texas fue el primero en responder cuando una mujer hizo una llamada de emergencia para rescatar a su hijo ahogado, pero cuando llegó el oficial, ya era demasiado tarde. Cuando se enteró de que el chico amaba a Spiderman, el oficial decidió honrar su memoria al asistir a funeral vestido como su superhéroe favorito.

El agente Damon Cole de Fort Worth, Texas, fue llamado a la escena de una emergencia, donde un niño de cinco años llamado Joshua García había caído en una piscina. La piscina estaba llena de basura y agua sucia. El agente Cole saltó a la piscina para encontrar al niño, aunque era muy difícil ver algo.

©Captura de pantalla de YouTube  | USA TODAY

Cuando el Oficial Cole finalmente encontró al niño, él y los médicos de emergencia realizaron RCP, no pudieron resucitar al niño. Joshua llevaba una camisa y zapatos de Spider-Man cuando murió.

©Facebook | Heroes & Cops Against Childhood Cancer

“Es difícil, porque realmente quería salvar a ese chico”, dijo Cole a WFAA. “No ha pasado un minuto que no haya pensado en Joshua y su familia”.

©Facebook | Heroes & Cops Against Childhood Cancer

Como parte de Heroes, Cops y Kids, un grupo de oficiales de policía, que se visten como superhéroes para animar e inspirar a los niños, Damon pensó que lo menos que podía hacer para honrar la memoria de Joshua era presentarse al funeral vestido de Spiderman, el superhéroe favorito de Joshua.

©Facebook | Heroes & Cops Against Childhood Cancer

El sargento de Cole lo recomendó para un premio departamental, y la familia de Joshua le dio una placa de madera, nombrándolo, un “héroe de la policía”. Para Damon Cole, este fue uno de los nombramiento más desgarradores de su carrera.

©Facebook | Heroes & Cops Against Childhood Cancer

“Vemos muchas cosas difíciles en este trabajo y tratas de no hacerlo personal, pero esta es la primera vez que he sido directamente afectado con algo como esto en 16 años como policía”, dijo Cole a TODAY.com. “No me veo como un héroe. Solo desearía haber tenido super poderes para salvar a ese chico.

Share
Categorías:Historias

Video