La mayoría de nosotros hemos escuchado el proverbio “nunca juzguemos un libro por su portada”, pero ¿cuántos de nosotros ponemos en práctica esta sabiduría moral? Una camarera en Washington DC sabe el peso de estas palabras, especialmente después de conocer a un grupo de partidarios de Trump, un vaquero que había asistido a la toma de posesión del presidente en enero.

Rosalynd Harris, una camarera afroamericana de Busboys & Poets, conoció a tres hombres que acababan de asistir a la toma de posesión del presidente. Harris podía ver que eran de fuera de la ciudad por cómo vestían. Me di cuenta de que eran del sur porque llevaban sus sombreros de vaquero y yo me dije: “No son de la ciudad”, le dijo Harris a WUSA9.

©Video | cbsnews.

©Facebook | Busboys and Poets.

Harris acababa de volver a trabajar después de la “Marcha de las Mujeres en Washington” de 2017, que fue anunciada como una protesta contra la toma de posesión, cuando saludó alegremente al grupo.

Mientras charlaba con ellos, se enteró de que eran del oeste de Texas, y asumió que estaban de visita para apoyar a Trump. Los hombres confirmaron que habían venido a la investidura de Trump.

Después de que los hombres se fueron, Harris se sorprendió al ver un mensaje manuscrito en el cheque mientras limpiaba la mesa.

©Facebook | Busboys and Poets.

La nota dice: “Puede que provengamos de diferentes culturas y no estemos de acuerdo en ciertos temas, pero si todos compartimos tu sonrisa y amabilidad como tu hermosa sonrisa, nuestro país se unirá como un solo pueblo. No de raza. No de género. Sólo americano. ¡Dios te bendiga!”.

Los hombres habían dejado $522,60 por su factura de $72,60, incluyendo un 625 por ciento de propina para Harris.

©Facebook | Busboys and Poets.

“Eleanor Greenberg, este es el lugar que te dije que miráramos la próxima que vengas al DC. Molan”.

“Que Dios les bendiga y que Dios siga bendiciendo América. Es absolutamente hermoso verlo. Busboys & Poets puede hacernos sacar lo mejor de todos nosotros”.

“Muy cierto y debemos ayudarnos a apoyarnos los unos a los otros…”.

“¡Esto es increíble! ¡Conmovedor!”.

Fue una sorpresa inesperada para Harris. Puede que tengamos diferentes opiniones y no estemos de acuerdo en diferentes temas, pero el hecho de que él todavía me miraba como una igual y alguien de valor, decía algo, como OK, no toda la esperanza está perdida”, dijo Harris.

Este hecho le ha enseñado algo a Harris. “Nunca juzgues un libro por su portada y siempre sé abierto con la gente para poder experimentar algo milagroso como esto”, dijo.

“Definitivamente esto me cambió la perspectiva. Republicano, demócrata, liberal… son todos subcategorías de lo que estamos experimentando. Trae mucha esperanza”.

Harris añadió además: “Automáticamente asumes que si alguien apoya a Trump tiene ideas sobre ti, pero [el cliente era] más acogedor que algunos de mis amigos más liberales, y había una autenticidad genuina en nuestro intercambio”.

©YouTube Screenshot | Inside Edition.

Según el Washington Post, en realidad fue un hombre, Jason White, quien decidió dejar la generosa propina a Harris.

“Tenemos que pensar en ser mejores estadounidenses, tenemos que vernos a nosotros mismos y cómo nos tratamos unos a otros”, explicó White. “Si todos hicieran algo para mostrar respeto… podremos amarnos”.

Aunque es lamentable que la nación se haya visto inundada por una avalancha de prejuicios mediáticos contra Trump y sus seguidores, es reconfortante que Harris pueda compartir su maravillosa experiencia con todos nosotros. El encuentro nos muestra el poder de una sonrisa sincera, nacida de la bondad.

Mira el vídeo aquí:

Share
Categorías:Vida

Video