El pasado 4 de julio, en una carretera australiana en la región de North Queensland, el asfalto se ha, literalmente, derretido por culpa de las altas temperaturas provocando daños en al menos 50 vehículos.

Esta vía ha sido cerrada por las autoridades después de ver la magnitud del problema y con el fin de repararla. En un paso conocido como Malanda Millaa Millaa Road, varios vehículos quedaron atrapados, con las ruedas destrozadas y cubiertas por una gruesa capa de alquitrán. 

Esto pudo haber sucedido, debido a que una semana antes esta carretera estuvo bajo trabajos de actualización, según explica ABC. Como hacía pocos días habían realizado tareas de mejora en la zona, la humedad elevada del clima en ese momento impidió que la grava y el alquitrán se fusionaran como debían, provocando que algunos conductores denunciaran el desprendimiento de la grava mientras pasaban.

Sin embargo, esto se vio agravado por calor que azotó la zona por esos días, que combinado con los efectos de la humedad en la carretera, ha hecho que la superficie de la misma se derrita y se convierta en un auténtico barrizal de alquitrán del que las ruedas de los coches han sido sus principales víctimas, ya que quedaron destrozadas.

Decenas de conductores se vieron obligados a parar en el arcén y muchos otros tuvieron que pasar directamente por el taller, para que les cambien las llantas.  

Los operarios se encuentran trabajando a fondo y contrarreloj para intentar arreglarla lo más rápido posible y poder volver a abrirla al público.

Las autoridades iniciaron una investigación e indemnizaran a los 50 vehículos afectados, los cuales estudiaran cada caso de manera independiente.  

“Estaba absolutamente horrorizada al descubrir que había tres pulgadas de alquitrán alrededor de las cuatro ruedas de mi vehículo”, ha declarado Bridget Daley a ABC. “Era como si fuésemos insectos atrapados en una telaraña y nos hundiésemos”.

Tanto la directora del distrito, Sandra Burke, como el alcalde del Consejo Regional de Tablelands, Joe Paronella, creen que lo ocurrido se debe a las temperaturas extremas registradas en los últimos días en la zona y a una “combinación de factores”. 

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds