Es considerada una de las librerías más lindas del mundo, no solo por lo grande que es, sino, por la estructura histórica que tiene. Se encuentra en pleno barrio de la Recoleta en Buenos Aires y figura en la lista de librerías que todo turista tiene que conocer si viaja a Argentina.

Curiosamente esta librería está ubicada en lo que antiguamente era un teatro que fue inaugurado en 1919 y pronto se convirtió en un referente cultural en la ciudad de Buenos Aires. Por su escenario pasaron todas las grandes figuras de su tiempo, sobre todo Carlos Gardel, que se convirtió en asiduo para los espectadores que llenaban sus cuatro filas de palcos y las 500 butacas de su platea.

En el año 2000, convirtieron el teatro en librería conservando la esencia del edificio, como la espectacular cúpula, con una pintura alegórica de la celebración del fin de la Primera Guerra Mundial, los palcos y hasta el telón de terciopelo rojo. Tiene más de 120.000 títulos en stock, 700.000 libros vendidos al año y cerca de un millón de visitantes.

Definitivamente esta librería merece un lugar en la lista de lugares a visitar cuando vayas a Buenos Aires. Mírala en todo su esplendor en el video de esta nota.

videoPlayerId=07ced8da9

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds