Una familia tailandesa vio a una extraña criatura en medio de la carretera frente a su casa, algo como un gatito callejero, pero no era lo que parecía. ¿Qué era exactamente?

Después de recogerlo, la familia esperó unas horas antes de llamar al equipo de rescate de la Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT) para pedir ayuda.

©The Wildlife Friends Foundation Thailand.

Cuando llegaron, los rescatistas quedaron asombrados. La pequeña criatura era en realidad un gatito pescador (prionailurus viverrinus), una especie de gato salvaje en riesgo de extinción del sudeste asiático.

Obviamente, el gatito nació unas horas antes.

©Wikipedia | Greg Hume.

“Teníamos sospechas de por qué el gatito había sido encontrado sin su madre”, escribió WFFT en un artículo de Facebook el 9 de diciembre.

Los rescatistas consultaron a la familia y se dieron cuenta de por qué.

©The Wildlife Friends Foundation Thailand.

Resultó que hace unos años, la familia se acercó a la madre del gatito en un campo de arroz. La criaron hasta que fue lo suficientemente grande como para ser liberada de nuevo en la naturaleza.

“Nos dijeron que en ocasiones ella los iba a visitar”, agregó WFFT.

©The Wildlife Friends Foundation Thailand.

Ese día, la familia volvió a ver a la madre. Aparentemente, acababa de dar a luz en algún lugar cerca de su casa, donde se siente segura.

Pero, aparentemente, dejó caer accidentalmente a uno de sus bebés en la carretera mientras movía su camada de gatitos recién nacidos a un lugar diferente.

©Wikipedia | Duloup.

“Poco después de encontrar al gatito lo dejaron en una caja durante unas horas para ver si la madre regresaba y lo recogía”, escribió WFFT.

Pero, la madre no estaba en ninguna parte.

©The Wildlife Friends Foundation Thailand.

Los rescatistas trajeron inmediatamente al gatito frío y hambriento de vuelta al WFFT Wildlife Hospital.

©The Wildlife Friends Foundation Thailand.

En el hospital, el veterinario Aon sostuvo al gatito, llamado Simba, cerca de su pecho para mantenerlo caliente.

Luego fue colocado en una incubadora especial y atendido las 24 horas por el equipo veterinario de WFFT.

©The Wildlife Friends Foundation Thailand.

“Hoy este gatito tiene dos días de edad y parece ser un pequeño luchador”, escribió WFFT.

©The Wildlife Friends Foundation Thailand.

Es de suma importancia que Simba sobreviva porque “el gato pescador se enfrenta a un alto riesgo de extinción”.

En Tailandia, en los últimos 15 años, la destrucción del hábitat, junto con la caza furtiva y la matanza por represalias, han llevado a la disminución de la población del gato pescador.

©Wikipedia | Bernard Gagnon.

Lamentablemente, a pesar del excelente cuidado del equipo de WFFT, Simba no pudo salir adelante y falleció el 10 de diciembre de 2016, a las 3:00 a. m. bajo la mirada vigilante del veterinario Aon.

Esto nos recuerda que la vida silvestre forma parte vital del equilibrio de nuestra naturaleza, debemos ser más conscientes y cuidar lo que nos rodea, por el futuro de todos.

Share
Categorías:Vida

Video