Este no es un hombre común; él ha demostrado coraje y determinación y es de hecho notable. Está incapacitado, pero no ha dejado que eso se interponga en su camino para ganarse la vida con dignidad. Simplemente se niega a depender de otros para su sustento.

Shashi G se paralizó parcialmente hace 18 años, su trabajo era subirse a los árboles para coger cocos y se llegó a caer de uno de ellos. Su brazo derecho y su pierna quedaron entumecidos y paralizados, por lo que no pudo volver a hacer la distancia a los cocoteros a través de la meseta.

Video Screenshot | ABP NEWS

Quería seguir apoyando a su familia, así que varias veces, pidió un vehículo de tres ruedas perteneciente al consejo de la aldea para que le permitiera seguir trabajando. El consejo se negó, diciendo que un vehículo de tres ruedas era inútil ya que su casa no tenía ninguna carretera para llegar a ella. Se convirtió en el hazmerreír del pueblo mientras seguía pidiendo.

Video Screenshot | ABP NEWS

Así que Shashi G, de Thiruvananthapuram, en Kerala, por sí solo comenzó la tarea de construir un camino, usando su hacha. Durante los tres años siguientes, el joven de 59 años trabajó seis horas diarias y construyó un camino de 200 metros (220 yardas) hasta su casa. Se ganó el respeto de los aldeanos durante ese tiempo, ya que aparentemente logró lo imposible. El consejo de la aldea todavía no ha dispuesto un vehículo para él, ya que sus llamamientos han caído en oídos sordos.

Con lágrimas, Shashi G y su esposa hablaron de los tres años de lucha por los que pasó para construir el camino.

Esta emocionante historia es paralela a una de las figuras más famosas, Dashrath Manjhi, de Bihar, que abró solo un camino a través de una montaña después de que su esposa murió, siendo incapaz de llegar a un hospital, debido a la falta de carreteras.

Muchas personas en la India que sufren de discapacidad son incapaces de encontrar trabajo u obtener una buena educación, incluso si tienen habilidades.

Video Screenshot | ABP NEWS
Video Screenshot | NDTV
Si los aldeanos se hubieran unido para ayudarle a despejar el camino a su casa, se habría logrado en un tiempo mucho más corto. Además, habría sido una ayuda para el discapacitado físico Shashi G. Ciertamente, algunas cosas necesitan cambiar aquí.

Video Screenshot | NDTV.

El indio común están pidiendo a los cuerpos gobernantes locales proporcionar a Shashi G con un vehículo. También admiramos su espíritu y fuerza de carácter para querer proveer para su familia en vez de vivir de limosnas.

Mire a este hombre increíble y determinado construir un camino a su casa en el video a continuación:

 

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds