Estas asombrosas esferas congeladas parecen mágicas, y son fascinantes. Si usas tu imaginación, podrás ver muchas cosas dentro de estos reinos de la nieve.

Cuando vive la temporada de frío, muchos videos y fotos de objetos congelados comienzan a publicarse en las redes. Aquí hay uno para que lo disfrutes.

Si tus dientes castañetean porque está helando, podrías intentar arrojar al aire una taza de agua hirviendo -el riesgo corre por tu propia cuenta, por supuesto- para ver el efecto de cómo se forman los cristales de hielo.

¿O qué tal una pompa de jabón? Solo para sacar al niño que lleva en tu interior, una usuaria de YouTube llamada Gloria Allwin colocó una pompa de jabón sobre un montón de nieve y tomó este video.

Una burbuja de jabón se forma cuando las moléculas de agua encuentran su camino entre las moléculas de jabón, que se congelan antes de que la esfera estalle, formando así un objeto parecido a un orbe congelado.

“El aire dentro de la burbuja se difundirá más rápido si es más cálido y más lento si es más frío”, explica Bryan Wunar, director del Museo de Ciencia e Industria de Chicago, según informó National Geographic.

“Si hace mucho frío afuera, como las temperaturas negativas que hemos visto esta semana, las burbujas pueden formar cristales de hielo. En lugar de estallar, las burbujas se agrietan después de formar una estructura cristalina”.

En su canal de YouTube, Allwin dijo: “Con 5°F (-15º C), poca brisa y sol, una burbuja puede congelarse en 1.27 minutos”.

Mira la transformación de la burbuja mientras ella le susurra suavemente: “No la rompas”.

En este momento hace bastante frío en Montana, así que es bueno saber que Allwin lo está aprovechando al máximo.

¿Has intentado un experimento similar a éste antes? Si es así, compártelo en la sección de comentarios. Pero lo más importante, si es que estás experimentando el invierno en este momento, ¡mantente caliente y cuida a tus familiares y amigos!

Mira el video a continuación y admira las bellezas de la Madre Naturaleza:

videoPlayerId=8209f9692

Ad will display in 09 seconds

Fuente: YouTube Screenshot | Frozen Bubble.

Share
Categorías: Asombroso Naturaleza

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds