La demencia senil, un trastorno crónico o persistente de los procesos mentales causado por una enfermedad o lesión cerebral y marcado por trastornos de la memoria, cambios en la personalidad y deterioro del razonamiento y afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo.

Como si la demencia no fuera lo suficientemente triste, la enfermedad degenerativa tiene algunos efectos secundarios muy fuertes.

Muchas personas que sufren de demencia luchan con ansiedad, soledad, cambios de humor y nerviosismo.

Fuente: Facebook

Una mujer está trabajando para ayudar a cambiar las vidas de los pacientes con demencia.

Muchos pacientes con demencia sufren de los efectos secundarios y no suelen tener suficiente interacciones con humanos, lo cual  ayudaría  a combatir estos problemas.

Pero una manera que parece ser utilizada y que genera un gran impacto en las vidas de aquellos con demencia es darles una muñeca de compañía.

Sandy Cambron acaba de mejorar la vida de algunas personas.

Fuente: Facebook

Shannon Gray Blair compartió lo que Sandy hizo por los pacientes con demencia de Love What Matters, es realmente conmovedor.

“Puedo prometerte que no importa lo que te hayan dado  el día de San Valentín, lo que a mi medieron es mucho mejor de lo que puedas imaginarte”. Hace unas semanas, le conté sobre mi querida amiga y compañera de trabajo Sandy Cambron que le dio a mi mamá unos bebés y también le dio a sus compañeros de cuarto.Hoy llevó bebes y cachorros para todos.

Fuente: Facebook

Después de que la suegra de Sandy falleció, por complicaciones causadas por la enfermedad de Alzheimer, ella y su esposo, Wayne, comenzaron a llevar muñecas a las unidades de cuidados.

Entonces Shannon, la amiga íntima de Sandy, tuvo que poner a su propia madre en un centro de cuidados, ya que padece de Alzheimer. Cuando Sandy se enteró, le preguntó si podía llevarle una muñeca a la madre de Shannon y a su  compañera de cuarto.

Shannon no se hubiera imaginado la reacción que tuvieron los enfermos al recibir las muñecas y le contó a Sandy toda la historia en lágrimas (felices, por supuesto).

Sandy decidió hacer una sola cosa y volver a la unidad de cuidado de la memoria con 28 muñecas y cuatro cachorros de peluche más…

Fuente: Facebook

Shannon compartió fotos de los pacientes de demencia con las muñecas en su Facebook,  y en el  pie de foto escribió:

Hoy lleve a 28 bebés y 4 cachorros a toda la comunidad donde esta alojada mi mamá. Me sentí honrada cuando me pidieron ayuda. No tengo palabras para expresar lo que experimenté hoy. Me sorprende su pasión por los afectados por la demencia / Alzheimer. También me sorprende lo mucho que me quiere. Gracias Sandy por hacerme tal diferencia y compartir tu hermoso corazón con tanta gente hoy. Es un día que nunca olvidaré.

Estas muñecas forman parte de Memory Babies de Pearl, que es un grupo para ayudar a las personas con Alzheimer / demencia.

Si quieres ver más actualizaciones sobre Memory Babies de Pearl, puedes seguirlas en Facebook. Si quieres donar para ayudar a comprar más muñecas para estos pacientes con demencia, puedes hacerlo en su página de GoFundMe.

videoPlayerId=c87eb2c36

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más