Cuando éramos más jóvenes, muchos de nosotros caminábamos desde y hacia la escuela solos. Incluso como niños de primaria, pensamos que era seguro caminar por las calles sin la supervisión de los padres.

Para muchos de nosotros lo era, pero por si acaso, nuestros padres nos enseñaron a no hablar con extraños. Y, ante cualquier peligro, nos decían que gritáramos pidiendo ayuda y huyéramos.

Un padre preocupado en Manchester, Inglaterra, publicó secuencias de una cámara de seguridad sobre un hecho que le ocurrió a una niña en edad escolar.

John Southern, 36, padre de tres hijos, vivía cerca del área donde ocurrió el intento de secuestro.

Entregó el video a Manchester Evening News, que ahora ha alertado a la policía.

Después de que él y su esposa recibieran una carta de advertencia de la Escuela Primaria Crab Lane, John procedió a revisar las imágenes de la cámara de vigilancia.

Lo que reveló fue algo preocupante. En el video se veía a una niña de 11 años con una chaqueta rosa caminando a la escuela alrededor de las 8:30 a. m. los miércoles por la mañana.

Un hombre no identificado, vestido con una chaqueta azul y con capucha, también entró en el marco que seguía de cerca a la niña pequeña. Una vez que se dio cuenta de que la seguía, se giró para enfrentarse al desconocido.

El hombre la agarró de repente por el brazo, pero la colegiala pudo liberarse y marcharse rápidamente.

Las imágenes continuaron mostrando al hombre que la seguía hasta que unos pocos árboles y arbustos bloquean la vista de la cámara.

De repente, al volver a la vista, la niña de 11 años corría a toda prisa para salvar su vida. Observar el vídeo fue un “gran problema” para John.

“Mi hija mayor se fue a la escuela ocho minutos después de que esto ocurriera”, dijo John. “Sólo quiero que todos tomemos conciencia”.

El director de la escuela, Pat Adams, habló sobre el incidente en una carta al mismo tiempo que mencionó que uno similar ocurrió justo un día antes.

Afortunadamente, la niña en este video escapó ilesa del intento de secuestro.

“La policía sospecha que los dos incidentes están conectados, dada la corta distancia entre ellos y el hecho de que ambas niñas dieron una descripción similar del hombre en cuestión”, escribió el Sr. Adams.

Como recordatorio, también mencionó la importancia de que los padres enseñen a sus hijos sobre la táctica del “peligro ante los extraños”.

No se sabe si las niñas lo usaron en estas situaciones más recientes, pero aun así, la valentía las ayudó a escapar.

Share
Categorías:Historias Noticias

Video