Julie y Will Rom de Cincinnati, Ohio, han estado criando niños durante casi 10 años.

Julie Rom dijo que ella y su esposo nunca pudieron concebir un hijo propio, por lo que decidieron ayudar niños que estaban en necesidad de atención.

“Nosotros dijimos, “No es una posibilidad para nosotros ser padres ahora mismo, vamos a ayudar y ser el puente para estos niños mientras los padres se reúnen y eventualmente se reunificarán”, dijo Julie Rom.

Pero a finales del mes pasado, la pareja finalmente tuvo una familia propia, adoptando cinco hermanos, William (Will), 12, Truth, 9, Marianna, 6, Keyora, 3, y KJ, 2, que fueron llevados donde ellos durante los últimos tres años.

“Fue increíble, tuvimos una gran fiesta de adopción el sábado en la noche”, dijo Julie Rom, de 33 años, a ABC News. “Para mí, han sido mis hijos. No me siento diferente de lo que hice hasta la semana pasada. Han estado esperando esto. Era más alivio que cualquier otra cosa.

Los Roms han cuidado niños durante largos períodos de tiempo antes de conocer a Will y Truth, el mayor del grupo de 5 hermanos y hermanas, quienes fueron colocados en hogares de acogida debido a su ambiente previamente inapropiado, según Julie Rom.

“Ellos fueron los primeros en su familia en febrero de 2014 cuando tenían sólo 6 y 9 años de edad”, dijo Julie Rom. “Entonces Marianna vino a nosotros en diciembre de 2015 y luego KJ y Keyora llegaron en julio de 2016”.

“Siempre dijimos que cuando tuviéramos niños vendrían a nuestra casa, nunca los haríamos desarraigarse otra vez”, agregó. “Si la oportunidad apareció, simplemente los mantendremos, es extremadamente importante que se queden juntos porque han perdido tanto de su pasado”.

En la mañana del 27 de julio, la adopción se hizo oficial en la sala del juez Ralph Winkler en la Corte de Sucesiones del condado de Hamilton. La familia, los amigos y los maestros de los niños estaban presentes para la ocasión.

“Estoy emocionado y feliz por la familia Rom y por su futuro juntos”, dijo Winkler a ABC News. “Cambiaron la vida de 5 hermanos para siempre, adoptándolos en una familia segura, amorosa y cariñosa. Mi mayor esperanza es que las 5 adopciones de los Rom animen a más y más personas buenas a adoptar niños”.

Ann Boyle, la ex maestra de segundo grado de Will Rom, de 12 años, estuvo en la corte el día de la adopción. Boyle dijo a ABC News que estaba “contenta” al ver que la adopción estaba siendo finalizada.

“Julie y Will tuvieron tanto amor en sus corazones en el momento en que se los llevaron”, dijo Boyle. “Los niños sonreían, eran habladores, yo sabía que era el camino correcto para ellos. Julie los llevó a la iglesia que los hizo activos en los deportes. No había más tristeza en sus ojos. Ella los trató como sus hijos naturales y yo lo vi desde el primer día”.

Will, Truth, Marianna, Keyora y KJ, tuvieron sus apellidos cambiados oficialmente a ‘Rom’. Sus padres también compraron una casa más grande y muebles para acomodar a su creciente familia.

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds